Título : |
Educación superior inclusiva : guía para el diseño de un plan de atención a la discapacidad y la inclusión en las universidades |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Gabriel Martínez Rico, Autor ; Pedro Tena Medialdea, Autor ; Margarita Cañadas Pérez, Autor ; Carlos Pérez Campos, Autor ; Pau García Grau, Autor |
Mención de edición: |
1 Edición |
Editorial: |
Valencia [España] : Brief Ediciones |
Fecha de publicación: |
2018 |
Otro editor: |
París [Francia] : Federación Internacional de Universidades Católicas. (IFCU / FIUC) |
Número de páginas: |
419 |
Il.: |
Pasta dura |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-15204-74-9 |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
DISCAPACIDAD EDUCACION SUPERIOR INCLUSION EDUCATIVA PEDAGOGIA POLITICA EDUCATIVA UNIVERSIDADES
|
Clasificación: |
371 Escuelas y actividades, educación especial |
Resumen: |
Educación superior inclusiva se centra en la promoción de políticas institucionales inclusivas en el marco de la educación superior. La guía recoge las directrices y orientaciones metodológicas más relevantes en la elaboración de un plan institucional. Plantea, a su vez, setenta y cinco cuestiones dirigidas a que cada universidad realice un análisis exhaustivo de la realidad de la discapacidad e inclusión en su entorno, consensue visiones y dinamice procesos de planificación y toma de decisiones en cada uno de los diez pasos propuestos. Esta publicación será de gran ayuda para avanzar hacia la plena inclusión, generando una respuesta institucional comprometida con la realidad social de las personas con discapacidad, sus familias y el tejido asociativo en los distintos ámbitos del sistema educativo. |
En línea: |
http://odin.ces.edu.co/Contenidos_Web/41032904.pdf |
Educación superior inclusiva : guía para el diseño de un plan de atención a la discapacidad y la inclusión en las universidades [texto impreso] / Gabriel Martínez Rico, Autor ; Pedro Tena Medialdea, Autor ; Margarita Cañadas Pérez, Autor ; Carlos Pérez Campos, Autor ; Pau García Grau, Autor . - 1 Edición . - Valencia (España) : Brief Ediciones : París (Francia) : Federación Internacional de Universidades Católicas. (IFCU / FIUC), 2018 . - 419 : Pasta dura. ISBN : 978-84-15204-74-9 Idioma : Español ( spa)
Clasificación: |
DISCAPACIDAD EDUCACION SUPERIOR INCLUSION EDUCATIVA PEDAGOGIA POLITICA EDUCATIVA UNIVERSIDADES
|
Clasificación: |
371 Escuelas y actividades, educación especial |
Resumen: |
Educación superior inclusiva se centra en la promoción de políticas institucionales inclusivas en el marco de la educación superior. La guía recoge las directrices y orientaciones metodológicas más relevantes en la elaboración de un plan institucional. Plantea, a su vez, setenta y cinco cuestiones dirigidas a que cada universidad realice un análisis exhaustivo de la realidad de la discapacidad e inclusión en su entorno, consensue visiones y dinamice procesos de planificación y toma de decisiones en cada uno de los diez pasos propuestos. Esta publicación será de gran ayuda para avanzar hacia la plena inclusión, generando una respuesta institucional comprometida con la realidad social de las personas con discapacidad, sus familias y el tejido asociativo en los distintos ámbitos del sistema educativo. |
En línea: |
http://odin.ces.edu.co/Contenidos_Web/41032904.pdf |
|  |