
Materias



Título : Acoso escolar: desarrollo, prevención y herramientas de trabajo Tipo de documento: texto impreso Autores: Mercedes Blanchard Gimenez, Autor ; Estibaliz Muzas Rubio, Autor Editorial: Madrid [España] : Narcea Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: 111 ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-1556-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: ACOSO ESCOLAR
AGRESOR
MALTRATO INFANTIL
PSICOLOGIA
VICTIMAS
VIOLENCIA ESCOLAR
VIOLENCIA INFANTILClasificación: 370 Educación En línea: http://odin.ces.edu.co/Contenidos_Web/41019026.pdf Acoso escolar: desarrollo, prevención y herramientas de trabajo [texto impreso] / Mercedes Blanchard Gimenez, Autor ; Estibaliz Muzas Rubio, Autor . - Madrid ( , España) : Narcea, 2007 . - 111.
ISBN : 978-84-277-1556-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación: ACOSO ESCOLAR
AGRESOR
MALTRATO INFANTIL
PSICOLOGIA
VICTIMAS
VIOLENCIA ESCOLAR
VIOLENCIA INFANTILClasificación: 370 Educación En línea: http://odin.ces.edu.co/Contenidos_Web/41019026.pdf Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 41019026 370.19 B639 Libro Biblioteca Fundadores Colección General Disponible Aproximación a las implicaciones jurídicas del cyberbullyng tratándose de menores de edad como sujetos activos del mismo / Isabel Piedrahita Soto
![]()
Título : Aproximación a las implicaciones jurídicas del cyberbullyng tratándose de menores de edad como sujetos activos del mismo Tipo de documento: documento electrónico Autores: Isabel Piedrahita Soto, Autor Fecha de publicación: 2011 Idioma : Español (spa) Clasificación: ACOSO ESCOLAR
BULLYING
CODIGO DEL MENOR
DERECHOS FUNDAMENTALES
FACULTAD DE DERECHO-PREGRADO DERECHO
REPARACION A LAS VICTIMASClasificación: 370 Educación Nota de contenido: No se puede desconocer que el acoso escolar se ha trasladado a esferas electrónicas valiéndose del uso de las tecnologías de la información. Ese nuevo escenario en que se desarrolla el matoneo no puede ser desconocido por el Derecho Colombiano, por cuanto hasta allí debe llegar el ámbito de protección de las normas jurídicas. Este trabajo tiene como finalidad resaltar cómo desde éstas, de manera general, se puede constituir un sistema de protección para que los menores de edad no sean víctimas de estas conductas, y siéndolo tengan mecanismos de restablecimiento de sus derechos y sanciones a los agresores, de suerte que a partir de la Constitución Política, la Corte Constitucional y diversas leyes se puede conformar tal estructura. Así mismo, y de manera complementaria, se puede, también, observar como la justicia restaurativa se presenta como un método que permite restablecer las relaciones entre víctima, victimario y comunidad educativa. En línea: http://bdigital.ces.edu.co:8080/jspui/handle/10946/1919 Aproximación a las implicaciones jurídicas del cyberbullyng tratándose de menores de edad como sujetos activos del mismo [documento electrónico] / Isabel Piedrahita Soto, Autor . - 2011.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: ACOSO ESCOLAR
BULLYING
CODIGO DEL MENOR
DERECHOS FUNDAMENTALES
FACULTAD DE DERECHO-PREGRADO DERECHO
REPARACION A LAS VICTIMASClasificación: 370 Educación Nota de contenido: No se puede desconocer que el acoso escolar se ha trasladado a esferas electrónicas valiéndose del uso de las tecnologías de la información. Ese nuevo escenario en que se desarrolla el matoneo no puede ser desconocido por el Derecho Colombiano, por cuanto hasta allí debe llegar el ámbito de protección de las normas jurídicas. Este trabajo tiene como finalidad resaltar cómo desde éstas, de manera general, se puede constituir un sistema de protección para que los menores de edad no sean víctimas de estas conductas, y siéndolo tengan mecanismos de restablecimiento de sus derechos y sanciones a los agresores, de suerte que a partir de la Constitución Política, la Corte Constitucional y diversas leyes se puede conformar tal estructura. Así mismo, y de manera complementaria, se puede, también, observar como la justicia restaurativa se presenta como un método que permite restablecer las relaciones entre víctima, victimario y comunidad educativa. En línea: http://bdigital.ces.edu.co:8080/jspui/handle/10946/1919 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TD000933 T370.82 P613 Tesis Digitales Biblioteca Fundadores Reserva Excluido de préstamo Bullying : los múltiples rostros del acoso escolar : estrategias para identificar, detener y cambiar la agresividad y la violencia a través de competencias 1 Edición / Brenda Mendoza González
![]()
Título : Bullying : los múltiples rostros del acoso escolar : estrategias para identificar, detener y cambiar la agresividad y la violencia a través de competencias 1 Edición Tipo de documento: texto impreso Autores: Brenda Mendoza González, Autor Mención de edición: 1 Edición Editorial: Córdoba [Argentina] : Brujas Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 215 Il.: Pasta dura ISBN/ISSN/DL: 978-987-591-303-5 Idioma : Español (spa) Clasificación: ACOSO ESCOLAR
BULLYING
MALTRATO EMOCIONAL
PSICOLOGIA
PSICOLOGIA INFANTIL
VIOLENCIA ESCOLARClasificación: 370 Educación Resumen: Este manual ofrece la oportunidad de usar estrategias que sientan sus bases en la reforma integral de educación básica, y permite desarrollar competencias en el alumnado para tener la oportunidad de exhibir comportamiento prosocial, como ayudar, cooperar, opinar, tolerar, hacerse cargo de sus actos, entre muchas otras. La detección e intervención temprana, en primaria y en preescolar es vital para crear ambientes saludables sin violencia escolar ni bullying. En línea: http://odin.ces.edu.co/Contenidos_Web/41029822.pdf Bullying : los múltiples rostros del acoso escolar : estrategias para identificar, detener y cambiar la agresividad y la violencia a través de competencias 1 Edición [texto impreso] / Brenda Mendoza González, Autor . - 1 Edición . - Córdoba (Argentina) : Brujas, 2015 . - 215 : Pasta dura.
ISBN : 978-987-591-303-5
Idioma : Español (spa)
Clasificación: ACOSO ESCOLAR
BULLYING
MALTRATO EMOCIONAL
PSICOLOGIA
PSICOLOGIA INFANTIL
VIOLENCIA ESCOLARClasificación: 370 Educación Resumen: Este manual ofrece la oportunidad de usar estrategias que sientan sus bases en la reforma integral de educación básica, y permite desarrollar competencias en el alumnado para tener la oportunidad de exhibir comportamiento prosocial, como ayudar, cooperar, opinar, tolerar, hacerse cargo de sus actos, entre muchas otras. La detección e intervención temprana, en primaria y en preescolar es vital para crear ambientes saludables sin violencia escolar ni bullying. En línea: http://odin.ces.edu.co/Contenidos_Web/41029822.pdf Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 41029822 370.19 M539 1 Ed. Libro Biblioteca Fundadores Colección General Disponible El hostigamiento entre escolares "Bullying": un problema que requiere intervencion: El aislamiento, la soledad, la depresion. son algunas de las consecuencias del hostigamiento en escolares / Luis Enrique Fontalvo Rhenals
Título : El hostigamiento entre escolares "Bullying": un problema que requiere intervencion: El aislamiento, la soledad, la depresion. son algunas de las consecuencias del hostigamiento en escolares Tipo de documento: texto impreso Autores: Luis Enrique Fontalvo Rhenals, Autor ; Tony Sarmiento Morales , Autor Mención de edición: 1 Editorial: Medellín [Colombia] : Manuel Arroyave Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 172 Il.: Pasta rustica. ISBN/ISSN/DL: 978-958-44-5731-8 Idioma : Español (spa) Clasificación: ACOSO ESCOLAR
BULLYING
MALTRATO INFANTIL
PSICOLOGIA
PSICOLOGIA INFANTIL
VIOLENCIA ESCOLAR
VIOLENCIA INFANTILClasificación: 370 Educación Resumen: Desde la experiencia en el campo de la Psiquiatria Infantil y del Adolescente, con gran preocupacion he observado como dia a dia aumentan los casos de niños y niñas sometidos al "Bullying", interviniendo el impacto negativo que este fenomeno genera en niñ El hostigamiento entre escolares "Bullying": un problema que requiere intervencion: El aislamiento, la soledad, la depresion. son algunas de las consecuencias del hostigamiento en escolares [texto impreso] / Luis Enrique Fontalvo Rhenals, Autor ; Tony Sarmiento Morales , Autor . - 1 . - Medellín (Colombia) : Manuel Arroyave, 2009 . - 172 : Pasta rustica.
ISBN : 978-958-44-5731-8
Idioma : Español (spa)
Clasificación: ACOSO ESCOLAR
BULLYING
MALTRATO INFANTIL
PSICOLOGIA
PSICOLOGIA INFANTIL
VIOLENCIA ESCOLAR
VIOLENCIA INFANTILClasificación: 370 Educación Resumen: Desde la experiencia en el campo de la Psiquiatria Infantil y del Adolescente, con gran preocupacion he observado como dia a dia aumentan los casos de niños y niñas sometidos al "Bullying", interviniendo el impacto negativo que este fenomeno genera en niñ Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 41025887 370.19 F678 Libro Biblioteca Fundadores Colección General Disponible Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 41025124 370.19 T332 Libro Biblioteca Fundadores Colección General Disponible PermalinkPermalinkPercepciones, definiciones y estrategia del afrontamiento que estudiantes, padres y docentes tienen acerca de la intimidación escolar / Nadia Semenova Moratto Vásquez
PermalinkPermalink