Título : |
Las estrategias de aprendizaje de segundas lenguas |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Marta Nogueroles López, Autor ; Ana Blanco Canales, Autor |
Editorial: |
Madrid [España] : Arco/libros |
Fecha de publicación: |
2018 |
Colección: |
Cuadernos de DIDÁCTICA del español/LE |
Número de páginas: |
90 |
Il.: |
Pasta dura |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-7635-967-9 |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
APRENDIZAJE ACTIVO IDIOMAS METODOS DE APRENDIZAJE PSICOLOGIA EDUCATIVA TECNICAS DE APRENDIZAJE
|
Clasificación: |
370 Educación |
Resumen: |
En las últimas décadas se ha venido enfatizando la necesidad de desarrollar en nuestros alumnos habilidades que les permitan mejorar sus procesos de aprendizajes, ser más autónomos y saber aprender más allá de los espacios y tiempos de aula. Este libro parte de la premisa de que las estrategias de aprendizaje se pueden enseñar y se plantea como objetivo fundamental recoger los aspectos más relevantes relacionados con el tema para que los profesores de segundas lenguas cuenten con las herramientas necesarias y puedan ayudar a sus estudiantes a ser más autodirigidos, más autónomos y más efectivos. En este sentido, además deconceptualizar el término y explicarlo a través de numerosos ejemplos, el trabajo ofrece amplios repertorios de estrategias con sus especificaciones y modos de realización, un modelo de instrucción para su implementación en las aulas de español/L2, así como orientaciones y ejemplos para trabajar las estrategias para el aprendizaje de la gramática, del léxico y de las diferentes destrezas comunicativas. Asimismo, el libro ofrece al profesor oportunidades para reflexionar sobre el propio aprendizaje, actividad previa imprescindible que debe llevar a cabo si quiere incorporar las estrategias a sus programas. |
Las estrategias de aprendizaje de segundas lenguas [texto impreso] / Marta Nogueroles López, Autor ; Ana Blanco Canales, Autor . - Madrid (España) : Arco/libros, 2018 . - 90 : Pasta dura. - ( Cuadernos de DIDÁCTICA del español/LE) . ISBN : 978-84-7635-967-9 Idioma : Español ( spa)
Clasificación: |
APRENDIZAJE ACTIVO IDIOMAS METODOS DE APRENDIZAJE PSICOLOGIA EDUCATIVA TECNICAS DE APRENDIZAJE
|
Clasificación: |
370 Educación |
Resumen: |
En las últimas décadas se ha venido enfatizando la necesidad de desarrollar en nuestros alumnos habilidades que les permitan mejorar sus procesos de aprendizajes, ser más autónomos y saber aprender más allá de los espacios y tiempos de aula. Este libro parte de la premisa de que las estrategias de aprendizaje se pueden enseñar y se plantea como objetivo fundamental recoger los aspectos más relevantes relacionados con el tema para que los profesores de segundas lenguas cuenten con las herramientas necesarias y puedan ayudar a sus estudiantes a ser más autodirigidos, más autónomos y más efectivos. En este sentido, además deconceptualizar el término y explicarlo a través de numerosos ejemplos, el trabajo ofrece amplios repertorios de estrategias con sus especificaciones y modos de realización, un modelo de instrucción para su implementación en las aulas de español/L2, así como orientaciones y ejemplos para trabajar las estrategias para el aprendizaje de la gramática, del léxico y de las diferentes destrezas comunicativas. Asimismo, el libro ofrece al profesor oportunidades para reflexionar sobre el propio aprendizaje, actividad previa imprescindible que debe llevar a cabo si quiere incorporar las estrategias a sus programas. |
|