
Materias



Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 41027483 616.89 N234 Libro Biblioteca Fundadores Colección General Disponible
Título : Aportes desde la teoria de la mente y de la funcion ejecutiva Tipo de documento: documento electrónico Autores: Liliana Calderon Delgado, Autor ; Sara Sierra Zapata, Autor ; Shanel Richard Lavallee , Autor Editorial: Medellín [Colombia] : Universidad CES Fecha de publicación: 2010 Idioma : Español (spa) Clasificación: AUTISMO
FACULTAD DE PSICOLOGIA- PREGRADO-PSICOLOGIA
FUNCION EJECUTIVA
PSICOLOGIA
TEORIA DE LA MENTEClasificación: 610 Ciencias médicas. Medicina Resumen: El objetivo de la presente revision es presentar un panorama del desarrollo de los modelos explicativos de la teoria de la mente y funcion ejecutiva en el trastorno del espectro autista. Para ello parte de una descripcion de las manifestaciones clinicas d En línea: http://bdigital.ces.edu.co:8080/jspui/handle/10946/674 Aportes desde la teoria de la mente y de la funcion ejecutiva [documento electrónico] / Liliana Calderon Delgado, Autor ; Sara Sierra Zapata, Autor ; Shanel Richard Lavallee , Autor . - Medellín (Colombia) : Universidad CES, 2010.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: AUTISMO
FACULTAD DE PSICOLOGIA- PREGRADO-PSICOLOGIA
FUNCION EJECUTIVA
PSICOLOGIA
TEORIA DE LA MENTEClasificación: 610 Ciencias médicas. Medicina Resumen: El objetivo de la presente revision es presentar un panorama del desarrollo de los modelos explicativos de la teoria de la mente y funcion ejecutiva en el trastorno del espectro autista. Para ello parte de una descripcion de las manifestaciones clinicas d En línea: http://bdigital.ces.edu.co:8080/jspui/handle/10946/674 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TD000714 T616.8982 C142 Tesis Digitales Biblioteca Fundadores Colección General No disponible
Excluido de préstamoCaracterización clínica de niños y adolescentes atendidos por neuropsicología en Medellín, Colombia. 2013 - 2018. / Julian Carvajal Castrillon
![]()
Título : Caracterización clínica de niños y adolescentes atendidos por neuropsicología en Medellín, Colombia. 2013 - 2018. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Julian Carvajal Castrillon, Autor ; Isabella Escobar Gómez, Autor ; Daniela Sánchez Acosta, Consejero científico Editorial: Medellín [Colombia] : Universidad CES Fecha de publicación: 2019 Idioma : Español (spa) Clasificación: AUTISMO
FACULTAD DE PSICOLOGIA- PREGRADO-PSICOLOGIA
NEUROPSICOLOGIA
TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD (TDAH)Clasificación: 153 Procesos mentales e inteligencia Nota de contenido: La neuropsicología es el estudio de los procesos cognoscitivos comportamentales y sus alteraciones cuando se encuentra presente un daño o disfunción cerebral. En el caso de la neuropsicología infantil, esta busca evaluar los procesos cognitivos relacionados con el aprendizaje que influyen en el desempeño académico, social, familiar y adaptativo. Objetivo. Caracterización clínica de niños y adolescentes que consultaron en la Unidad de Neuropsicología (INDEC) en Medellín, Colombia, entre los años 2013 - 2018. Métodos. Investigación observacional - descriptiva cross sectional para una sola muestra de pacientes. Se extrajeron 17.623 registros de pacientes menores de 18 años que consultaron al servicio de neuropsicología de un instituto neurológico de la ciudad. Se analizaron las variables de edad, sexo y diagnóstico, mediante análisis univariados y bivariados. Se empleó la Clasificación internacional de Enfermedades (CIE-10). En línea: http://bdigital.ces.edu.co:8080/jspui/handle/10946/4010 Caracterización clínica de niños y adolescentes atendidos por neuropsicología en Medellín, Colombia. 2013 - 2018. [documento electrónico] / Julian Carvajal Castrillon, Autor ; Isabella Escobar Gómez, Autor ; Daniela Sánchez Acosta, Consejero científico . - Medellín (Colombia) : Universidad CES, 2019.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: AUTISMO
FACULTAD DE PSICOLOGIA- PREGRADO-PSICOLOGIA
NEUROPSICOLOGIA
TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD (TDAH)Clasificación: 153 Procesos mentales e inteligencia Nota de contenido: La neuropsicología es el estudio de los procesos cognoscitivos comportamentales y sus alteraciones cuando se encuentra presente un daño o disfunción cerebral. En el caso de la neuropsicología infantil, esta busca evaluar los procesos cognitivos relacionados con el aprendizaje que influyen en el desempeño académico, social, familiar y adaptativo. Objetivo. Caracterización clínica de niños y adolescentes que consultaron en la Unidad de Neuropsicología (INDEC) en Medellín, Colombia, entre los años 2013 - 2018. Métodos. Investigación observacional - descriptiva cross sectional para una sola muestra de pacientes. Se extrajeron 17.623 registros de pacientes menores de 18 años que consultaron al servicio de neuropsicología de un instituto neurológico de la ciudad. Se analizaron las variables de edad, sexo y diagnóstico, mediante análisis univariados y bivariados. Se empleó la Clasificación internacional de Enfermedades (CIE-10). En línea: http://bdigital.ces.edu.co:8080/jspui/handle/10946/4010 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TD0024112 T153.15 C331 Tesis Digitales Biblioteca Fundadores Colección General No disponible
Excluido de préstamo
Título : Detección temprana del autismo: propuesta de educación continua. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Susana Londoño Correa, Autor ; Lina Marcela Roche Mejía, Autor Editorial: Medellín [Colombia] : Universidad CES Fecha de publicación: 2016 Idioma : Español (spa) Clasificación: AUTISMO
DIAGNOSTICO
FACULTAD DE PSICOLOGIA- PREGRADO-PSICOLOGIAClasificación: 618 Ginecología, obstetricia, pediatría y geriatría Nota de contenido: El presente trabajo tiene por objetivo actualizar a los profesionales de la salud sobre los trastornos del espectro autista a fin de promover la detección temprana. En línea: http://bdigital.ces.edu.co:8080/jspui/handle/10946/3643 Detección temprana del autismo: propuesta de educación continua. [documento electrónico] / Susana Londoño Correa, Autor ; Lina Marcela Roche Mejía, Autor . - Medellín (Colombia) : Universidad CES, 2016.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: AUTISMO
DIAGNOSTICO
FACULTAD DE PSICOLOGIA- PREGRADO-PSICOLOGIAClasificación: 618 Ginecología, obstetricia, pediatría y geriatría Nota de contenido: El presente trabajo tiene por objetivo actualizar a los profesionales de la salud sobre los trastornos del espectro autista a fin de promover la detección temprana. En línea: http://bdigital.ces.edu.co:8080/jspui/handle/10946/3643 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TD0023892 T618.9289 L847 Tesis Digitales Biblioteca Fundadores Colección General Excluido de préstamo Discapacidad y capacidad intelectual: en el fulano, el autista, el anciano, el amnesico, el dislexico, el genio-idiota, el lactante y en el pauperrimo / Jaime E. Wiesner
Título : Discapacidad y capacidad intelectual: en el fulano, el autista, el anciano, el amnesico, el dislexico, el genio-idiota, el lactante y en el pauperrimo Otro título : Tipo de documento: texto impreso Autores: Jaime E. Wiesner , Autor Editorial: Bogota [Colombia] : Academia Nacional de Medicina Fecha de publicación: 2004 Número de páginas: 151 Il.: Pasta rustica, il. ISBN/ISSN/DL: 9589731244 Idioma : Español (spa) Clasificación: AUTISMO
COCIENTE INTELECTUAL
DEFICIENCIA MENTAL
DISCAPACIDAD MENTAL
DISLEXIA
INTELIGENCIA
MEMORIAClasificación: 360 Ayuda Asistencia Soporte Resumen: Discapacidad y capacidad intelectual: en el fulano, el autista, el anciano, el amnesico, el dislexico, el genio-idiota, el lactante y en el pauperrimo ; [texto impreso] / Jaime E. Wiesner , Autor . - Bogota ( , Colombia) : Academia Nacional de Medicina, 2004 . - 151 : Pasta rustica, il.
ISBN : 9589731244
Idioma : Español (spa)
Clasificación: AUTISMO
COCIENTE INTELECTUAL
DEFICIENCIA MENTAL
DISCAPACIDAD MENTAL
DISLEXIA
INTELIGENCIA
MEMORIAClasificación: 360 Ayuda Asistencia Soporte Resumen: Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 41005744 362.3 W637 Libro Biblioteca Fundadores Colección General Disponible El desarrollo de las habilidades sociales como una propuesta pedagogica de interaccion para el autismo / ICFES
PermalinkPermalinkHabilidades socio comunicativas en niños con autismo durante la primera infancia. / Katherine Vergara Cárdenas
![]()
PermalinkIntervenciones en el trastorno del espectro del autismo: revisión sistemática. / Carolina Yibirin Peinado
![]()
PermalinkManual de psicologia clinica infantil y del adolescente: trastornos especificos / Vicente E. Caballo
![]()
PermalinkPermalinkRehabilitación Neuropsicológica de la conducta social de un niño con trastorno Autista: Reporte de caso. / Fabian Leonardo Valencia Arevalo
![]()
PermalinkPermalinkPermalinkPermalink