
Materias



Título : Autonomía y gobierno de la educación : perspectivas, antinomias y tensiones Tipo de documento: texto impreso Autores: Myriam Feldfeber, Compilador Editorial: Buenos Aires [Argentina] : Aique Grupo Editor Fecha de publicación: 2009 Colección: Política y Educación Número de páginas: 320 Il.: Pasta dura ISBN/ISSN/DL: 978-987-06-0237-8 Idioma : Español (spa) Clasificación: AUTONOMIA EN LA EDUCACION
EDUCACION
EDUCACION Y POLITICA
SISTEMA EDUCATIVOClasificación: 370 Educación Resumen: Autonomía y gobierno de la educación contribuye al conocimiento y a la reflexión crítica sobre ese tema, sobre las diferentes formas que asume, y sobre las cuestiones políticas y administrativas que este concepto moviliza en cada contexto. El presente libro constituye un testimonio documentado de una buena parte de lo ocurrido en los sistemas educativos de América Latina, y en particular, de la Argentina, en las últimas décadas. En línea: http://odin.ces.edu.co/Contenidos_Web/41031155.pdf Autonomía y gobierno de la educación : perspectivas, antinomias y tensiones [texto impreso] / Myriam Feldfeber, Compilador . - Buenos Aires (Argentina) : Aique Grupo Editor, 2009 . - 320 : Pasta dura. - (Política y Educación) .
ISBN : 978-987-06-0237-8
Idioma : Español (spa)
Clasificación: AUTONOMIA EN LA EDUCACION
EDUCACION
EDUCACION Y POLITICA
SISTEMA EDUCATIVOClasificación: 370 Educación Resumen: Autonomía y gobierno de la educación contribuye al conocimiento y a la reflexión crítica sobre ese tema, sobre las diferentes formas que asume, y sobre las cuestiones políticas y administrativas que este concepto moviliza en cada contexto. El presente libro constituye un testimonio documentado de una buena parte de lo ocurrido en los sistemas educativos de América Latina, y en particular, de la Argentina, en las últimas décadas. En línea: http://odin.ces.edu.co/Contenidos_Web/41031155.pdf Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 41031155 370.1 A939 Libro Biblioteca Fundadores Colección General Disponible
Título : Currículo desde la perspectiva del aprendizaje autónomo Tipo de documento: texto impreso Autores: Francisco Alonso Chica Cañas, Autor ; Inmaculada Aznar Díaz, Director de publicación Editorial: Bogotá [Colombia] : Universidad Santo Tomás Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 447 Il.: Pasta dura ISBN/ISSN/DL: 978-958-631-985-0 Idioma : Español (spa) Clasificación: ALTERNATIVAS PEDAGOGICAS
APRENDIZAJE CREATIVO
AUTONOMIA EN LA EDUCACION
METODOS DE ENSEÑANZA
PEDAGOGIAClasificación: 370 Educación Resumen: Este libro analiza el currículo desde la perspectiva del aprendizaje autónomo, para construir un modelo de enseñanza basado en el desarrollo de las habilidades de pensamiento de orden superior, las actividades formativas relacionadas con la praxis, la esfera social y el dominio de representaciones mentales. Este libro ofrece a directivos, docentes y a la comunidad académica en general estrategias pedagógicas para que se desarrolle una autogestión del aprendizaje más participativo y protagónico a partir del ámbito del autogobierno para la exploración del mundo académico y científico. En línea: http://odin.ces.edu.co/Contenidos_Web/41031040.pdf Currículo desde la perspectiva del aprendizaje autónomo [texto impreso] / Francisco Alonso Chica Cañas, Autor ; Inmaculada Aznar Díaz, Director de publicación . - Bogotá (Colombia) : Universidad Santo Tomás, 2017 . - 447 : Pasta dura.
ISBN : 978-958-631-985-0
Idioma : Español (spa)
Clasificación: ALTERNATIVAS PEDAGOGICAS
APRENDIZAJE CREATIVO
AUTONOMIA EN LA EDUCACION
METODOS DE ENSEÑANZA
PEDAGOGIAClasificación: 370 Educación Resumen: Este libro analiza el currículo desde la perspectiva del aprendizaje autónomo, para construir un modelo de enseñanza basado en el desarrollo de las habilidades de pensamiento de orden superior, las actividades formativas relacionadas con la praxis, la esfera social y el dominio de representaciones mentales. Este libro ofrece a directivos, docentes y a la comunidad académica en general estrategias pedagógicas para que se desarrolle una autogestión del aprendizaje más participativo y protagónico a partir del ámbito del autogobierno para la exploración del mundo académico y científico. En línea: http://odin.ces.edu.co/Contenidos_Web/41031040.pdf Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 41031040 370.1 C532 Libro Biblioteca Fundadores Colección General Disponible
Título : Pedagogía de la autonomía : saberes necesarios para la práctica educativa Tipo de documento: texto impreso Autores: Paulo Freire, Autor ; Guillermo Palacios, Traductor Editorial: México [México] : Siglo XXI Editores Fecha de publicación: 2012 Colección: Educación Número de páginas: 136 Il.: Pasta dura ISBN/ISSN/DL: 978-607-03-0418-7 Idioma : Español (spa) Clasificación: AUTONOMIA EN LA EDUCACION
METODOLOGIA EN PEDAGOGIA
PEDAGOGIA
PEDAGOGIA Y EDUCACIONClasificación: 370 Educación Resumen: Pedagogía de la autonomía el autor vuelve sobre los temas que lo han ocupado a lo largo de su extensa trayectoria como profesor y como ensayista, en particular sobre aquellos aspectos que definen el alcance de la enseñanza. Con el vigor de la palabra oral y la precisión conceptual, el autor sostiene que la tarea de enseñar no puede quedarse reducida a la transmisión de contenidos o destrezas; por el contrario, debe avanzar un paso más, a fin de comprometer a los docentes y alumnos con su entorno social y cultural. En línea: http://odin.ces.edu.co/Contenidos_Web/41031023.pdf Pedagogía de la autonomía : saberes necesarios para la práctica educativa [texto impreso] / Paulo Freire, Autor ; Guillermo Palacios, Traductor . - México (México) : Siglo XXI Editores, 2012 . - 136 : Pasta dura. - (Educación) .
ISBN : 978-607-03-0418-7
Idioma : Español (spa)
Clasificación: AUTONOMIA EN LA EDUCACION
METODOLOGIA EN PEDAGOGIA
PEDAGOGIA
PEDAGOGIA Y EDUCACIONClasificación: 370 Educación Resumen: Pedagogía de la autonomía el autor vuelve sobre los temas que lo han ocupado a lo largo de su extensa trayectoria como profesor y como ensayista, en particular sobre aquellos aspectos que definen el alcance de la enseñanza. Con el vigor de la palabra oral y la precisión conceptual, el autor sostiene que la tarea de enseñar no puede quedarse reducida a la transmisión de contenidos o destrezas; por el contrario, debe avanzar un paso más, a fin de comprometer a los docentes y alumnos con su entorno social y cultural. En línea: http://odin.ces.edu.co/Contenidos_Web/41031023.pdf Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 41031023 370.1 F866p Libro Biblioteca Fundadores Colección General Disponible