
Materias



La autonomía universitaria en Colombia : precisiones sobre su concepto / Jaime Alberto Leal Afanador
![]()
Título : La autonomía universitaria en Colombia : precisiones sobre su concepto Tipo de documento: texto impreso Autores: Jaime Alberto Leal Afanador, Autor ; José Gregorio Hernández Galindo, Autor ; Hernando Bernal Alarcón, Autor Editorial: Bogotá [Colombia] : Universidad Nacional Abierta y a Distancia. UNAD Fecha de publicación: 2016 Otro editor: Bogotá [Colombia] : Asociación Colombiana de Universidades ASCUN Número de páginas: 160 Il.: Pasta dura ISBN/ISSN/DL: 978-958-651-601-3 Idioma : Español (spa) Clasificación: AUTONOMIA UNIVERSITARIA
CURRICULO UNIVERSITARIO
EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDADESClasificación: 378 Educación superior Resumen: El estudio la autonomía universitaria en Colombia llevó a analizar las amenazas que enfrenta la autonomía universitaria y el papel y compromiso de la universidad en el proceso de paz. Para estos asuntos – a la luz del pasado y presente de las universidades-, se hace necesario discutir las nuevas políticas y los reordenamientos institucionales y normativos de la educación superior, a fin de garantizar procesos democráticos. En línea: http://odin.ces.edu.co/Contenidos_Web/41032592.pdf La autonomía universitaria en Colombia : precisiones sobre su concepto [texto impreso] / Jaime Alberto Leal Afanador, Autor ; José Gregorio Hernández Galindo, Autor ; Hernando Bernal Alarcón, Autor . - Bogotá (Colombia) : Universidad Nacional Abierta y a Distancia. UNAD : Bogotá (Colombia) : Asociación Colombiana de Universidades ASCUN, 2016 . - 160 : Pasta dura.
ISBN : 978-958-651-601-3
Idioma : Español (spa)
Clasificación: AUTONOMIA UNIVERSITARIA
CURRICULO UNIVERSITARIO
EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDADESClasificación: 378 Educación superior Resumen: El estudio la autonomía universitaria en Colombia llevó a analizar las amenazas que enfrenta la autonomía universitaria y el papel y compromiso de la universidad en el proceso de paz. Para estos asuntos – a la luz del pasado y presente de las universidades-, se hace necesario discutir las nuevas políticas y los reordenamientos institucionales y normativos de la educación superior, a fin de garantizar procesos democráticos. En línea: http://odin.ces.edu.co/Contenidos_Web/41032592.pdf Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 41032592 378.101 L435 Libro Biblioteca Fundadores Colección General Disponible Construcción de un modelo de currículo integrado para la educación superior: un estudio de caso en la Universidad de Caldas / Raúl Ancizar Munévar Molina
![]()
Título : Construcción de un modelo de currículo integrado para la educación superior: un estudio de caso en la Universidad de Caldas Tipo de documento: texto impreso Autores: Raúl Ancizar Munévar Molina, Autor ; Juan Carlos Yepes Ocampo, Autor ; Eduardo Pinzón Espinel, Autor ; Pablo Emilio Gómez Díaz, Autor Editorial: Manizales [Colombia] : Universidad de Caldas Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 138 Il.: Pasta dura ISBN/ISSN/DL: 978-958-8319-86-5 Idioma : Español (spa) Clasificación: CURRICULO
CURRICULO EN EDUCACION SUPERIOR
CURRICULO UNIVERSITARIO
EDUCACION SUPERIOR
MODELO EDUCATIVOClasificación: 378 Educación superior Resumen: Las caracteristicas de los enfoques investigativos juegan un papel definitivo en la construcción de las estructuras curriculares que permiten el desarollo académico implícito en todo proceso formativo. Desde los planteamientos de la modernización curricular la investigación se considera sustantiva en la reorientación y re-conceptualización de los procesos formativos en los diferentes niveles de la educación. En línea: http://odin.ces.edu.co/Contenidos_Web/41042446.pdf Construcción de un modelo de currículo integrado para la educación superior: un estudio de caso en la Universidad de Caldas [texto impreso] / Raúl Ancizar Munévar Molina, Autor ; Juan Carlos Yepes Ocampo, Autor ; Eduardo Pinzón Espinel, Autor ; Pablo Emilio Gómez Díaz, Autor . - Manizales ( , Colombia) : Universidad de Caldas, 2009 . - 138 : Pasta dura.
ISBN : 978-958-8319-86-5
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CURRICULO
CURRICULO EN EDUCACION SUPERIOR
CURRICULO UNIVERSITARIO
EDUCACION SUPERIOR
MODELO EDUCATIVOClasificación: 378 Educación superior Resumen: Las caracteristicas de los enfoques investigativos juegan un papel definitivo en la construcción de las estructuras curriculares que permiten el desarollo académico implícito en todo proceso formativo. Desde los planteamientos de la modernización curricular la investigación se considera sustantiva en la reorientación y re-conceptualización de los procesos formativos en los diferentes niveles de la educación. En línea: http://odin.ces.edu.co/Contenidos_Web/41042446.pdf Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 41042446 375.006 C758 Libro Biblioteca Fundadores Colección General Disponible La educacion superior en tiempos de cambio: nuevas dinamicas para la responsabilidad social / Global University Network for innovation
Título : La educacion superior en tiempos de cambio: nuevas dinamicas para la responsabilidad social Tipo de documento: texto impreso Autores: Global University Network for innovation, Autor Editorial: Madrid [España] : Ediciones Mundiprensa Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 222 Il.: Pasta rustica. ISBN/ISSN/DL: 978-84-8476-378-9 Idioma : Español (spa) Clasificación: ACREDITACION DE LA EDUCACION SUPERIOR
ADMINISTRACION EDUCATIVA
CALIDAD DE LA EDUCACION
CURRICULO EN EDUCACION SUPERIOR
CURRICULO UNIVERSITARIO
DESARROLLO HUMANO
DESARROLLO SOCIAL
EDUCACION - COSTO
EDUCACION - GLOBALIZACION
EDUCACION SUPERIOR
EDUCACION SUPERIOR EN EL MUNDO
EDUCACION Y ESTADO
ETICA
FINANCIACION DE LA EDUCACION
FORMACION PROFESIONAL
FRAUDE ACADEMICO
MULTICULTURALISMO
RESPONSABILIDAD SOCIAL
UNIVERSIDADClasificación: 370 Educación Resumen: Esta publicacion analiza los retos actuales y futuros a los que se enfrentan las instituciones de educacion superior (IES) en el contexto de la globalizacion, y ofrece una perspectiva sobre la financiacion de la educacion superior y sobre los mecanismos d La educacion superior en tiempos de cambio: nuevas dinamicas para la responsabilidad social [texto impreso] / Global University Network for innovation, Autor . - Madrid ( , España) : Ediciones Mundiprensa, 2009 . - 222 : Pasta rustica.
ISBN : 978-84-8476-378-9
Idioma : Español (spa)
Clasificación: ACREDITACION DE LA EDUCACION SUPERIOR
ADMINISTRACION EDUCATIVA
CALIDAD DE LA EDUCACION
CURRICULO EN EDUCACION SUPERIOR
CURRICULO UNIVERSITARIO
DESARROLLO HUMANO
DESARROLLO SOCIAL
EDUCACION - COSTO
EDUCACION - GLOBALIZACION
EDUCACION SUPERIOR
EDUCACION SUPERIOR EN EL MUNDO
EDUCACION Y ESTADO
ETICA
FINANCIACION DE LA EDUCACION
FORMACION PROFESIONAL
FRAUDE ACADEMICO
MULTICULTURALISMO
RESPONSABILIDAD SOCIAL
UNIVERSIDADClasificación: 370 Educación Resumen: Esta publicacion analiza los retos actuales y futuros a los que se enfrentan las instituciones de educacion superior (IES) en el contexto de la globalizacion, y ofrece una perspectiva sobre la financiacion de la educacion superior y sobre los mecanismos d Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 41025779 378.103 G562 Libro Biblioteca Fundadores Colección General Disponible
Título : Prácticas curriculares, cultura y procesos de formación 2 Edición Tipo de documento: texto impreso Autores: Reynaldo Mora Mora, Autor Mención de edición: 2 Edición Editorial: Barranquilla [Colombia] : Universidad Simón Bolivar Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 592 Il.: Pasta dura ISBN/ISSN/DL: 978-958-8715-33-9 Idioma : Español (spa) Clasificación: CURRICULO UNIVERSITARIO
DESARROLLO CURRICULAR
EVALUACION CURRICULAR
FORMACION PROFESIONAL
INNOVACIONES EDUCATIVAS
PLANEACION CURRICULAR
PLANIFICACION EDUCATIVAClasificación: 375 Desarrollo curricular Resumen: El objetivo general del texto es el de estudiar la relación y articulación entre el currículo, la formación y los saberes con el poder vinculante del principio de pertinencia. En tal sentido, el autor realiza un estudio desde la evolución curricular para determinar su accionar en el sistema educativo en relación con los fines estatales en materia de educación. En línea: http://odin.ces.edu.co/Contenidos_Web/41031943.pdf Prácticas curriculares, cultura y procesos de formación 2 Edición [texto impreso] / Reynaldo Mora Mora, Autor . - 2 Edición . - Barranquilla (Colombia) : Universidad Simón Bolivar, 2012 . - 592 : Pasta dura.
ISBN : 978-958-8715-33-9
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CURRICULO UNIVERSITARIO
DESARROLLO CURRICULAR
EVALUACION CURRICULAR
FORMACION PROFESIONAL
INNOVACIONES EDUCATIVAS
PLANEACION CURRICULAR
PLANIFICACION EDUCATIVAClasificación: 375 Desarrollo curricular Resumen: El objetivo general del texto es el de estudiar la relación y articulación entre el currículo, la formación y los saberes con el poder vinculante del principio de pertinencia. En tal sentido, el autor realiza un estudio desde la evolución curricular para determinar su accionar en el sistema educativo en relación con los fines estatales en materia de educación. En línea: http://odin.ces.edu.co/Contenidos_Web/41031943.pdf Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 41031943 375.001 M827p Libro Biblioteca Fundadores Colección General Disponible
Título : Saberes e incertidumbres sobre el currículum Tipo de documento: texto impreso Autores: Mariano Fernández Enguita, Autor ; Jurjo Torres Santomé, Autor ; Carmen Rodríguez Martínez, Autor ; Miguel González Arroyo, Autor ; [Otros más], Autor Editorial: Madrid [España] : Ediciones Morata Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 639 Il.: Pasta dura ISBN/ISSN/DL: 978-84-7112-618-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: CURRICULO EN EDUCACION SUPERIOR
CURRICULO UNIVERSITARIO
CURRICULUM
EDUCACION SUPERIOR
EVALUACION CURRICULAR
HUMANIDADES
MODELOS PEDAGOGICOSClasificación: 375 Desarrollo curricular Resumen: Saberes e incertidumbres sobre el currículum presenta, a quienes están ocupados y preocupados en y por la educación, el panorama de cómo se ha entendido y cómo comprendemos ahora el papel que tiene el currículum en los aprendizajes educativos que deben realizar alumnos y alumnas. Sobre ese gran ámbito de estudio y de prácticas se ofrecen reflexiones, análisis y propuestas que de forma ordenada presentan el estado de los acuerdos, las polémicas y los dilemas que en una educación democrática deben ser tenidos en cuenta, más allá de las modas y tecnicismos que, en lugar de sensibilizar a quienes les atañe e implica, los han alejado de estas preocupaciones. En línea: http://odin.ces.edu.co/Contenidos_Web/41031957.pdf Saberes e incertidumbres sobre el currículum [texto impreso] / Mariano Fernández Enguita, Autor ; Jurjo Torres Santomé, Autor ; Carmen Rodríguez Martínez, Autor ; Miguel González Arroyo, Autor ; [Otros más], Autor . - Madrid (España) : Ediciones Morata, 2010 . - 639 : Pasta dura.
ISBN : 978-84-7112-618-4
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CURRICULO EN EDUCACION SUPERIOR
CURRICULO UNIVERSITARIO
CURRICULUM
EDUCACION SUPERIOR
EVALUACION CURRICULAR
HUMANIDADES
MODELOS PEDAGOGICOSClasificación: 375 Desarrollo curricular Resumen: Saberes e incertidumbres sobre el currículum presenta, a quienes están ocupados y preocupados en y por la educación, el panorama de cómo se ha entendido y cómo comprendemos ahora el papel que tiene el currículum en los aprendizajes educativos que deben realizar alumnos y alumnas. Sobre ese gran ámbito de estudio y de prácticas se ofrecen reflexiones, análisis y propuestas que de forma ordenada presentan el estado de los acuerdos, las polémicas y los dilemas que en una educación democrática deben ser tenidos en cuenta, más allá de las modas y tecnicismos que, en lugar de sensibilizar a quienes les atañe e implica, los han alejado de estas preocupaciones. En línea: http://odin.ces.edu.co/Contenidos_Web/41031957.pdf Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 41031957 375.006 F363 Libro Biblioteca Fundadores Colección General Disponible Tendencias curriculares en la educación profesional de administración de empresas / José Antonio Hernández Ramírez
![]()
Permalink