
Materias



Título : Alumnos con inatención, impulsividad e hiperactividad Tipo de documento: texto impreso Autores: Antonio Valles Arandiga, Autor Editorial: Madrid [España] : EOS Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 359 Il.: Pasta Rustica ISBN/ISSN/DL: 978-84-9727-193-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: ATENCION
DEFICIT DE ATENCION
HIPERACTIVIDAD
IMPULSIVIDAD
MODALIDADES
MOTIVACIONClasificación: 153 Procesos mentales e inteligencia Alumnos con inatención, impulsividad e hiperactividad [texto impreso] / Antonio Valles Arandiga, Autor . - Madrid ( , España) : EOS, 2006 . - 359 : Pasta Rustica.
ISBN : 978-84-9727-193-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: ATENCION
DEFICIT DE ATENCION
HIPERACTIVIDAD
IMPULSIVIDAD
MODALIDADES
MOTIVACIONClasificación: 153 Procesos mentales e inteligencia Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 41016640 153.153 V185 Libro Biblioteca Fundadores Colección General Disponible Comportamiento suicida y su asociación con los trastornos mentales de inicio en la infancia en los adolescentes de Medellín, 2011-2012. / Diana Patricia Restrepo Bernal
![]()
Título : Comportamiento suicida y su asociación con los trastornos mentales de inicio en la infancia en los adolescentes de Medellín, 2011-2012. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Diana Patricia Restrepo Bernal, Autor ; Laura Maria Bonfante Olivares, Autor ; Yolanda Torres de Galvis, Consejero científico Editorial: Medellín [Colombia] : Universidad CES Fecha de publicación: 2014 Idioma : Español (spa) Clasificación: DEFICIT DE ATENCION
FACULTAD DE MEDICINA-MAESTRIA-EPIDEMIOLOGIA
SUICIDIO
SUICIDIO EN ADOLESCENTES
TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD (TDAH)Clasificación: 362 Problemas y servicios de bienestar social Nota de contenido: Introducción: el suicidio es un problema de salud pública. En Colombia, los adolescentes son considerados un grupo con alto riesgo para comportamiento suicida. Objetivo: explorar la posible asociación entre comportamiento suicida y trastornos mentales de inicio en la infancia y la adolescencia en adolescentes de Medellín. Metodología: estudio observacional analítico de corte a partir de fuente secundaria. Se analizaron variables sociodemográficas, clínicas, de crianza y eventos vitales en 447 adolescentes a los cuales se les aplicó el Compositum International Diagnosis Interview. Se realizó análisis descriptivo y bivariado a través de OR con IC al 95%; las variables con significancia estadística fueron llevadas a un modelo de regresión logística. La información se analizó con el software SPSS® versión 21.0. En línea: http://bdigital.ces.edu.co:8080/repositorio/handle/10946/3674 Comportamiento suicida y su asociación con los trastornos mentales de inicio en la infancia en los adolescentes de Medellín, 2011-2012. [documento electrónico] / Diana Patricia Restrepo Bernal, Autor ; Laura Maria Bonfante Olivares, Autor ; Yolanda Torres de Galvis, Consejero científico . - Medellín (Colombia) : Universidad CES, 2014.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: DEFICIT DE ATENCION
FACULTAD DE MEDICINA-MAESTRIA-EPIDEMIOLOGIA
SUICIDIO
SUICIDIO EN ADOLESCENTES
TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD (TDAH)Clasificación: 362 Problemas y servicios de bienestar social Nota de contenido: Introducción: el suicidio es un problema de salud pública. En Colombia, los adolescentes son considerados un grupo con alto riesgo para comportamiento suicida. Objetivo: explorar la posible asociación entre comportamiento suicida y trastornos mentales de inicio en la infancia y la adolescencia en adolescentes de Medellín. Metodología: estudio observacional analítico de corte a partir de fuente secundaria. Se analizaron variables sociodemográficas, clínicas, de crianza y eventos vitales en 447 adolescentes a los cuales se les aplicó el Compositum International Diagnosis Interview. Se realizó análisis descriptivo y bivariado a través de OR con IC al 95%; las variables con significancia estadística fueron llevadas a un modelo de regresión logística. La información se analizó con el software SPSS® versión 21.0. En línea: http://bdigital.ces.edu.co:8080/repositorio/handle/10946/3674 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TD001536 T362.28 R436 Tesis Digitales Biblioteca Fundadores Colección General Disponible
Título : Déficit de atención con hiperactividad : Manual para padres y educadores Tipo de documento: texto impreso Autores: Isabel Orjales Villar, Autor Mención de edición: 9 Editorial: Madrid [España] : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial Fecha de publicación: 2004 Número de páginas: 440 Il.: Pasta Rustica Idioma : Español (spa) Clasificación: DEFICIT DE ATENCION
DESARROLLO SOCIAL
DESORDENES DE LA CONDUCTA
DISCIPLINA INFANTIL
HIPERACTIVIDAD
PSICODIAGNOSTICO INFANTIL
PSICOLOGIA
TERAPIA CONDUCTUAL
TRATAMIENTOClasificación: 153 Procesos mentales e inteligencia Déficit de atención con hiperactividad : Manual para padres y educadores [texto impreso] / Isabel Orjales Villar, Autor . - 9 . - Madrid ( , España) : Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial, 2004 . - 440 : Pasta Rustica.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: DEFICIT DE ATENCION
DESARROLLO SOCIAL
DESORDENES DE LA CONDUCTA
DISCIPLINA INFANTIL
HIPERACTIVIDAD
PSICODIAGNOSTICO INFANTIL
PSICOLOGIA
TERAPIA CONDUCTUAL
TRATAMIENTOClasificación: 153 Procesos mentales e inteligencia Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 41015838 153.1532 O69d 9 Ed. Libro Biblioteca Fundadores Colección General Disponible Deficit de atencion en estudiantes de primer año de medicina y psicologia, CES 2003 / Jaime Alonso Ochoa Rios
Título : Deficit de atencion en estudiantes de primer año de medicina y psicologia, CES 2003 Tipo de documento: documento multimedia Autores: Jaime Alonso Ochoa Rios, Autor ; Isabel Cristina Puerta , Consejero científico ; Ana Maria Navarro Ortiz, Autor Editorial: [Editor no identificado] Fecha de publicación: 2003 Número de páginas: 63 Idioma : Español (spa) Clasificación: DEFICIT DE ATENCION
MEDICINA
NEUROBIOLOGIAClasificación: 610 Ciencias médicas. Medicina Resumen: El deficit de atencion e hiperactividad es un sindrome neurobiologico comun, que se da tanto en niños como en adultos. Se caracteriza por una TRIADA de inatencion, impulsividad inapropiada e hiperactividad. Para la deteccion de este, se han establecido v Deficit de atencion en estudiantes de primer año de medicina y psicologia, CES 2003 [documento multimedia] / Jaime Alonso Ochoa Rios, Autor ; Isabel Cristina Puerta , Consejero científico ; Ana Maria Navarro Ortiz, Autor . - [S.l.] : [Editor no identificado], 2003 . - 63.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: DEFICIT DE ATENCION
MEDICINA
NEUROBIOLOGIAClasificación: 610 Ciencias médicas. Medicina Resumen: El deficit de atencion e hiperactividad es un sindrome neurobiologico comun, que se da tanto en niños como en adultos. Se caracteriza por una TRIADA de inatencion, impulsividad inapropiada e hiperactividad. Para la deteccion de este, se han establecido v Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 41014115 T616.8 O3 CD - ROM de Reserva Biblioteca Fundadores Reserva Disponible 41014209 T616.8 O3 CD - ROM de Reserva Biblioteca Fundadores Reserva Disponible Educando Juntos: Toma un papel activo en el proceso de tratamiento del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad de tu hijo y vuélvete un experto en casa. / Ana Maria Carrera Gomez
![]()
Título : Educando Juntos: Toma un papel activo en el proceso de tratamiento del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad de tu hijo y vuélvete un experto en casa. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ana Maria Carrera Gomez, Autor Fecha de publicación: 2012 Idioma : Español (spa) Clasificación: DEFICIT DE ATENCION
FACULTAD DE PSICOLOGIA-ESPECIALIZACION- SALUD MENTAL DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE
TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD (TDAH)
TRATAMIENTOClasificación: 153 Procesos mentales e inteligencia Nota de contenido: Este estudio tiene por objetivo Fortalecer por medio de un entrenamiento psicoeducativo el lugar del cuidador en el proceso de tratamiento de los pacientes diagnosticados con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad del centro de atención de psicología CES Sabaneta. En línea: http://bdigital.ces.edu.co:8080/jspui/handle/10946/850 Educando Juntos: Toma un papel activo en el proceso de tratamiento del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad de tu hijo y vuélvete un experto en casa. [documento electrónico] / Ana Maria Carrera Gomez, Autor . - 2012.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: DEFICIT DE ATENCION
FACULTAD DE PSICOLOGIA-ESPECIALIZACION- SALUD MENTAL DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE
TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD (TDAH)
TRATAMIENTOClasificación: 153 Procesos mentales e inteligencia Nota de contenido: Este estudio tiene por objetivo Fortalecer por medio de un entrenamiento psicoeducativo el lugar del cuidador en el proceso de tratamiento de los pacientes diagnosticados con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad del centro de atención de psicología CES Sabaneta. En línea: http://bdigital.ces.edu.co:8080/jspui/handle/10946/850 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TD001072 T153.1532 C314 Tesis Digitales Biblioteca Fundadores Reserva Disponible El niño con trastorno por déficit de atención y/o hiperactividad (TDAH) entre los 6 y 10 años, guía práctica para padres. / Manuela Navarro Tamayo
![]()
PermalinkFormación a docentes para abordar niños y adolescentes de “el nuevo colegio” con tdah basados en el tratamiento multimodal. / Juliana Ines Pico Jaimes
![]()
PermalinkLa inclusión educativa del alumnado con TDAH : rompiendo las barreras curriculares y organizativas en los centros escolares de Educación Primaria / María José León Guerrero
![]()
PermalinkManual de apoyo diagnostico y tratamiento por deficit de atencion/ hiperactividad / Juan Fernando Calle Lemos
PermalinkPermalinkPermalinkTrastorno por deficit de atencion con hiperatividad: Guia clinica de diagnostico y tratamiento para profesionales de la salud / Larry B. Silver
PermalinkUso de un instrumento breve para el tamizaje epidemiologico y clinico de la deficiencia atencional: Informe final / David Antonio Pineda Salazar
PermalinkVol. 23 No. 1 - 2014 Ene/Jun. (Número de Revista Colombiana de Psicologia)
Permalink