
Materias



Ayúdame a aprender: un reto para padres de familia de niñas y niños con dislexia / Dionny Olaya Muñeton
![]()
Título : Ayúdame a aprender: un reto para padres de familia de niñas y niños con dislexia Tipo de documento: documento electrónico Autores: Dionny Olaya Muñeton, Autor Editorial: Medellín [Colombia] : Universidad CES Fecha de publicación: 2018 Idioma : Español (spa) Clasificación: APRENDIZAJE
DESERCION ESCOLAR
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
DISLEXIA
FACULTAD DE PSICOLOGIA-ESPECIALIZACION- NEURODESARROLLO Y APRENDIZAJEClasificación: 372 Educación primaria Nota de contenido: El objetivo de este estudio es crear una red de apoyo para padres de familia de niñas y niños con dislexia entre los 7 y 10 años, que permita fortalecer los conocimientos y generar estrategias de enseñanza, para un mejor acompañamiento de sus hijos desde el hogar En línea: http://bdigital.ces.edu.co:8080/jspui/handle/10946/3932 Ayúdame a aprender: un reto para padres de familia de niñas y niños con dislexia [documento electrónico] / Dionny Olaya Muñeton, Autor . - Medellín (Colombia) : Universidad CES, 2018.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: APRENDIZAJE
DESERCION ESCOLAR
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
DISLEXIA
FACULTAD DE PSICOLOGIA-ESPECIALIZACION- NEURODESARROLLO Y APRENDIZAJEClasificación: 372 Educación primaria Nota de contenido: El objetivo de este estudio es crear una red de apoyo para padres de familia de niñas y niños con dislexia entre los 7 y 10 años, que permita fortalecer los conocimientos y generar estrategias de enseñanza, para un mejor acompañamiento de sus hijos desde el hogar En línea: http://bdigital.ces.edu.co:8080/jspui/handle/10946/3932 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TD0024051 T372.4 O42 Tesis Digitales Biblioteca Fundadores Colección General No disponible
Excluido de préstamoCaracterización del perfil psicomotor y prevalencia de las dificultades del aprendizaje en los niños y niñas de primaria de la Institución Educativa INEM, sede Guillermo Echavarría Misas de Medellín / Veronica Tamayo Montoya
![]()
Título : Caracterización del perfil psicomotor y prevalencia de las dificultades del aprendizaje en los niños y niñas de primaria de la Institución Educativa INEM, sede Guillermo Echavarría Misas de Medellín Tipo de documento: documento electrónico Autores: Veronica Tamayo Montoya, Autor ; Diana Isabel Muñoz Rodriguez, Autor ; Sara Giraldo Gaviria, Autor ; Daniel Guisao Gutierrez, Autor ; Marianela Lopez Mesa, Autor ; Lorena Tamayo Builes, Autor Fecha de publicación: 2011 Idioma : Español (spa) Clasificación: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
FACULTAD DE FISIOTERAPIA-PREGRADO-FISIOTERAPIA
FISIOTERAPIA
PERFIL PSICOMOTORClasificación: 155 Psicología diferencial y del desarrollo Nota de contenido: Problema: El ser humano desde sus primeras etapas de vida se encuentra expuesto a una serie de factores de riesgo, que son fuentes potenciales de alteraciones en el desarrollo psicomotor, las cuales pueden ser de difícil detección y control y se manifiestan, entre otros mecanismos, mediante dificultades del aprendizaje y bajo rendimiento escolar del niño; dichos problemas no son detectables en la consulta porque son de tipo funcional, más no estructural y por lo tanto no se evidencian en ayudas diagnósticas, sino en su comportamiento motor y puede generar trastornos y complicaciones futuras en su desarrollo global; por lo cual se hace necesario caracterizar el perfil psicomotor e identificar la prevalencia de las dificultades del aprendizaje, que permitan en un futuro la generación de herramientas validadas en fisioterapia para establecer diagnósticos tempranos y más sensibles, con el fin de prevenir dichas alteraciones en el escolar y simultáneamente realizar un manejo adecuado a las deficiencias presentes.
Objetivo: Caracterizar el perfil psicomotor y estimar la prevalencia de las dificultades del aprendizaje en los niños y niñas de primaria de la institución educativa INEM, sede Guillermo Echavarría Misas de Medellín.En línea: http://bdigital.ces.edu.co:8080/jspui/handle/10946/2398 Caracterización del perfil psicomotor y prevalencia de las dificultades del aprendizaje en los niños y niñas de primaria de la Institución Educativa INEM, sede Guillermo Echavarría Misas de Medellín [documento electrónico] / Veronica Tamayo Montoya, Autor ; Diana Isabel Muñoz Rodriguez, Autor ; Sara Giraldo Gaviria, Autor ; Daniel Guisao Gutierrez, Autor ; Marianela Lopez Mesa, Autor ; Lorena Tamayo Builes, Autor . - 2011.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
FACULTAD DE FISIOTERAPIA-PREGRADO-FISIOTERAPIA
FISIOTERAPIA
PERFIL PSICOMOTORClasificación: 155 Psicología diferencial y del desarrollo Nota de contenido: Problema: El ser humano desde sus primeras etapas de vida se encuentra expuesto a una serie de factores de riesgo, que son fuentes potenciales de alteraciones en el desarrollo psicomotor, las cuales pueden ser de difícil detección y control y se manifiestan, entre otros mecanismos, mediante dificultades del aprendizaje y bajo rendimiento escolar del niño; dichos problemas no son detectables en la consulta porque son de tipo funcional, más no estructural y por lo tanto no se evidencian en ayudas diagnósticas, sino en su comportamiento motor y puede generar trastornos y complicaciones futuras en su desarrollo global; por lo cual se hace necesario caracterizar el perfil psicomotor e identificar la prevalencia de las dificultades del aprendizaje, que permitan en un futuro la generación de herramientas validadas en fisioterapia para establecer diagnósticos tempranos y más sensibles, con el fin de prevenir dichas alteraciones en el escolar y simultáneamente realizar un manejo adecuado a las deficiencias presentes.
Objetivo: Caracterizar el perfil psicomotor y estimar la prevalencia de las dificultades del aprendizaje en los niños y niñas de primaria de la institución educativa INEM, sede Guillermo Echavarría Misas de Medellín.En línea: http://bdigital.ces.edu.co:8080/jspui/handle/10946/2398 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TD000984 T155.412 T153 Tesis Digitales Biblioteca Fundadores Reserva Disponible Dificultades de Aprendizaje e intervencion psicopedagogica: concepto, evaluacion y tratamiento V. I / Jesus Garcia Vidal
Título : Dificultades de Aprendizaje e intervencion psicopedagogica: concepto, evaluacion y tratamiento V. I Otro título : Tipo de documento: texto impreso Autores: Jesus Garcia Vidal, Autor ; Daniel Gonzalez Manjon, Autor Editorial: Madrid [España] : EOS Fecha de publicación: 2001 Número de páginas: 504 Il.: Pasta rustica. ISBN/ISSN/DL: 8489967687 Idioma : Español (spa) Clasificación: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
LECTURA Y ESCRITURAClasificación: 370 Educación Resumen: Dificultades de Aprendizaje e intervencion psicopedagogica: concepto, evaluacion y tratamiento V. I ; [texto impreso] / Jesus Garcia Vidal, Autor ; Daniel Gonzalez Manjon, Autor . - Madrid ( , España) : EOS, 2001 . - 504 : Pasta rustica.
ISBN : 8489967687
Idioma : Español (spa)
Clasificación: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
LECTURA Y ESCRITURAClasificación: 370 Educación Resumen: Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 41016796 371.926 G216 V. I Libro Biblioteca Fundadores Colección General Disponible Dificultades de aprendizaje e intervencion psicopedagogica: lectura y escritura V. II / Jesus Garcia Vidal
Título : Dificultades de aprendizaje e intervencion psicopedagogica: lectura y escritura V. II Otro título : Tipo de documento: texto impreso Autores: Jesus Garcia Vidal, Autor ; Daniel Gonzalez Manjon, Autor Editorial: Madrid [España] : EOS Fecha de publicación: 2000 Número de páginas: 540 Il.: Pasta rustica. ISBN/ISSN/DL: 8489967695 Idioma : Español (spa) Clasificación: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
LECTURA Y ESCRITURAClasificación: 370 Educación Resumen: Dificultades de aprendizaje e intervencion psicopedagogica: lectura y escritura V. II ; [texto impreso] / Jesus Garcia Vidal, Autor ; Daniel Gonzalez Manjon, Autor . - Madrid ( , España) : EOS, 2000 . - 540 : Pasta rustica.
ISBN : 8489967695
Idioma : Español (spa)
Clasificación: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
LECTURA Y ESCRITURAClasificación: 370 Educación Resumen: Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 41016797 371.926 G216 V. II Libro Biblioteca Fundadores Colección General Disponible Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 41025112 155.4 R173 Libro Biblioteca Fundadores Colección General Disponible