
Materias


Título : Acompañémonos en el camino de nuestra educación como personas Tipo de documento: texto impreso Autores: Maria Josefa Dominguez Benitez, Autor Mención de edición: 1 Editorial: Santander [España] : Universidad Industrial de Santander -UIS Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 499 Il.: Pasta rustica. ISBN/ISSN/DL: 978-958-44-8818-3 Idioma : Español (spa) Clasificación: DOCENTES
DOMINGUEZ BENITEZ, MARIA JOSEFA
EDUCACION
FILOSOFIA
MAESTROS
PEDAGOGIA
PRACTICA DOCENTE
PROFESORES
RELACION MAESTRO - ALUMNOClasificación: 370 Educación Resumen: Estas páginas no pretenden ser un tratado de Pedagogía. De ninguna manera. Lo que buscan y desean es comunicar el convencimiento de una maestra, cuyas bases ideológicas y antropológicas asumidas en la práctica con sus alumnos, sustentan sus vivencias pedagógicas. Confía en que puedan multiplicarse y propiciar un cambio, que necesariamente transformaría desde sus raíces, las posiciones actuales, tanto de los maestros, como de los hasta ahora llamados alumnos. Acompañémonos en el camino de nuestra educación como personas [texto impreso] / Maria Josefa Dominguez Benitez, Autor . - 1 . - Santander ( , España) : Universidad Industrial de Santander -UIS, 2011 . - 499 : Pasta rustica.
ISBN : 978-958-44-8818-3
Idioma : Español (spa)
Clasificación: DOCENTES
DOMINGUEZ BENITEZ, MARIA JOSEFA
EDUCACION
FILOSOFIA
MAESTROS
PEDAGOGIA
PRACTICA DOCENTE
PROFESORES
RELACION MAESTRO - ALUMNOClasificación: 370 Educación Resumen: Estas páginas no pretenden ser un tratado de Pedagogía. De ninguna manera. Lo que buscan y desean es comunicar el convencimiento de una maestra, cuyas bases ideológicas y antropológicas asumidas en la práctica con sus alumnos, sustentan sus vivencias pedagógicas. Confía en que puedan multiplicarse y propiciar un cambio, que necesariamente transformaría desde sus raíces, las posiciones actuales, tanto de los maestros, como de los hasta ahora llamados alumnos. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 42014441 370.71 D671 Libro Biblioteca Fundadores Colección General Disponible
Título : Atreverse a pensar : un camino hacia la integridad Tipo de documento: texto impreso Autores: Nathalia Franco Pérez, Editor científico Editorial: Medellín [Colombia] : Fondo Editorial Universidad EAFIT Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 151 Il.: Pasta dura, ilustrado : a color ISBN/ISSN/DL: 978-958-720-400-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: DOCENTES
ESTUDIANTES
ETICA
INTEGRIDAD
PENSAMIENTO FILOSOFICOClasificación: 170 Moral - ética Resumen: Atreverse a pensar ha representado un camino con algunos aciertos, muchas emociones y bastantes aprendizajes. Es un proyecto que nace del deseo de transformar, de cuestionar si el sistema de creencias que ha exaltado la figura del “vivo” y el camino del atajo nos conducirá al desarrollo del ser, al despliegue de nuestras potencialidades y a la felicidad, entendida como plenitud humana. Hemos abordado esta reflexión en el espíritu de la teoría crítica de los pensadores de la Escuela de Fráncfort: no necesariamente todo lo que es, es lo que debería ser. En línea: http://odin.ces.edu.co/Contenidos_Web/41029764.pdf Atreverse a pensar : un camino hacia la integridad [texto impreso] / Nathalia Franco Pérez, Editor científico . - Medellín (Colombia) : Fondo Editorial Universidad EAFIT, 2017 . - 151 : Pasta dura, ilustrado : a color.
ISBN : 978-958-720-400-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación: DOCENTES
ESTUDIANTES
ETICA
INTEGRIDAD
PENSAMIENTO FILOSOFICOClasificación: 170 Moral - ética Resumen: Atreverse a pensar ha representado un camino con algunos aciertos, muchas emociones y bastantes aprendizajes. Es un proyecto que nace del deseo de transformar, de cuestionar si el sistema de creencias que ha exaltado la figura del “vivo” y el camino del atajo nos conducirá al desarrollo del ser, al despliegue de nuestras potencialidades y a la felicidad, entendida como plenitud humana. Hemos abordado esta reflexión en el espíritu de la teoría crítica de los pensadores de la Escuela de Fráncfort: no necesariamente todo lo que es, es lo que debería ser. En línea: http://odin.ces.edu.co/Contenidos_Web/41029764.pdf Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 41029764 170 A882 Libro Biblioteca Fundadores Colección General Disponible Cambios en la educación medica : un análisis de la integración docente asistencial en América Latina / Mario M. Chaves
Título : Cambios en la educación medica : un análisis de la integración docente asistencial en América Latina Tipo de documento: texto impreso Autores: Mario M. Chaves , Autor ; Jose Roberto Ferreira , Autor ; Roberto Rondon Morales, Autor Editorial: Caracas [Venezuela] : Fondo Editorial FEPAFEM Fecha de publicación: 1982 Número de páginas: 161 Il.: Pasta rustica Idioma : Español (spa) Clasificación: AMERICA LATINA
DOCENTES
EDUCACION EN SALUD
EDUCACION MEDICA
INTEGRACION
RESIDUOS SOLIDOSClasificación: 610 Ciencias médicas. Medicina Cambios en la educación medica : un análisis de la integración docente asistencial en América Latina [texto impreso] / Mario M. Chaves , Autor ; Jose Roberto Ferreira , Autor ; Roberto Rondon Morales, Autor . - Caracas ( , Venezuela) : Fondo Editorial FEPAFEM, 1982 . - 161 : Pasta rustica.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: AMERICA LATINA
DOCENTES
EDUCACION EN SALUD
EDUCACION MEDICA
INTEGRACION
RESIDUOS SOLIDOSClasificación: 610 Ciencias médicas. Medicina Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 41009238 610.7 C398 Libro Biblioteca Fundadores Colección General Disponible Caracterización de las prácticas docentes universitarias : desafíos para la cualificación docente en la Facultad de Educación de UNIMINUTO / Zaily del Pilar García Gutiérrez
![]()
Título : Caracterización de las prácticas docentes universitarias : desafíos para la cualificación docente en la Facultad de Educación de UNIMINUTO Tipo de documento: texto impreso Autores: Zaily del Pilar García Gutiérrez, Editor científico Editorial: Bogotá [Colombia] : Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 142 Il.: Pasta dura ISBN/ISSN/DL: 978-958-763-207-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: DOCENCIA UNIVERSITARIA
DOCENTES
EDUCACION SUPERIOR
FORMACION DE DOCENTES
PRACTICA DOCENTEClasificación: 378 Educación superior Resumen: El proceso de esta publicación es socializar los resultados de investigación obtenidos, con el fin de promover los procesos de mejoramiento continuo, coherente con la identidad institucional marcada por el enfoque praxeológico. Profundizar en las prácticas de sus docentes desde un acto auto-reflexivo; que redunde en beneficio de la formación de futuros maestros. En línea: http://odin.ces.edu.co/Contenidos_Web/41030649.pdf Caracterización de las prácticas docentes universitarias : desafíos para la cualificación docente en la Facultad de Educación de UNIMINUTO [texto impreso] / Zaily del Pilar García Gutiérrez, Editor científico . - Bogotá (Colombia) : Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO, 2017 . - 142 : Pasta dura.
ISBN : 978-958-763-207-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación: DOCENCIA UNIVERSITARIA
DOCENTES
EDUCACION SUPERIOR
FORMACION DE DOCENTES
PRACTICA DOCENTEClasificación: 378 Educación superior Resumen: El proceso de esta publicación es socializar los resultados de investigación obtenidos, con el fin de promover los procesos de mejoramiento continuo, coherente con la identidad institucional marcada por el enfoque praxeológico. Profundizar en las prácticas de sus docentes desde un acto auto-reflexivo; que redunde en beneficio de la formación de futuros maestros. En línea: http://odin.ces.edu.co/Contenidos_Web/41030649.pdf Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 41030649 378.12 C257 Libro Biblioteca Fundadores Colección General Disponible Ciencia y pedagogía : "el papel del lenguaje en la apropiacion del conocimiento" / Jose Ignacio Henao Salazar
Título : Ciencia y pedagogía : "el papel del lenguaje en la apropiacion del conocimiento" Tipo de documento: texto impreso Autores: Jose Ignacio Henao Salazar, Autor ; Luz Stella Castañeda Naranjo, Autor Mención de edición: 1 Editorial: Bogota [Colombia] : ICFES Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: 88 Il.: Pasta rustica. ISBN/ISSN/DL: 978-958-11-0473-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: APTITUD DE APRENDIZAJE
ARTES DEL LENGUAJE
COMPRENSION DE LECTURA
CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE
DOCENCIA UNIVERSITARIA
DOCENTES
EDUCACION SUPERIOR
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
FORMACION DE DOCENTES
LECTURA
UNIVERSIDAD
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIAClasificación: 372 Educación primaria Resumen: La V convocatoria del Premio Nacional "Alberto Lleras Camargo" trato sobre "Ciencias y pedagogía: fundamentos de la formación del profesor universitario", articulando la ciencia y la pedagogía con una intencionalidad formativa. El ensayo "El papel del lenguaje en la apropiación del conocimiento" segundo premio en este concurso, presenta reflexiones que se derivan de una investigación sobre el nivel de lectura de los estudiantes de la Universidad de Antioquia. Ciencia y pedagogía : "el papel del lenguaje en la apropiacion del conocimiento" [texto impreso] / Jose Ignacio Henao Salazar, Autor ; Luz Stella Castañeda Naranjo, Autor . - 1 . - Bogota ( , Colombia) : ICFES, 2002 . - 88 : Pasta rustica.
ISBN : 978-958-11-0473-4
Idioma : Español (spa)
Clasificación: APTITUD DE APRENDIZAJE
ARTES DEL LENGUAJE
COMPRENSION DE LECTURA
CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE
DOCENCIA UNIVERSITARIA
DOCENTES
EDUCACION SUPERIOR
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
FORMACION DE DOCENTES
LECTURA
UNIVERSIDAD
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIAClasificación: 372 Educación primaria Resumen: La V convocatoria del Premio Nacional "Alberto Lleras Camargo" trato sobre "Ciencias y pedagogía: fundamentos de la formación del profesor universitario", articulando la ciencia y la pedagogía con una intencionalidad formativa. El ensayo "El papel del lenguaje en la apropiación del conocimiento" segundo premio en este concurso, presenta reflexiones que se derivan de una investigación sobre el nivel de lectura de los estudiantes de la Universidad de Antioquia. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 41011375 372.6 I57 Libro Biblioteca Fundadores Colección General Disponible PermalinkPermalinkCondiciones de salud vocal de docentes universitarios y características del espacio físico en el que dictan clases. Medellín 2015. / Valeria Garcia Bedoya
![]()
PermalinkConferencia Internacional de educación a distancia : la solución educativa para el siglo XXI : memorias / ICFES
PermalinkPermalinkDepresion, ansiedad, alcoholismo y consumo de sustancias psicoactivas en educadores afiliados al fondo de prestaciones del magisterio en Ciudad Bolivar / Lisandro Alberto Villa Zuluaga
PermalinkPermalinkPermalinkPermalinkEl profesor universitario: entre la tradicion y la transformacion de la universidad colombiana / Luceli Patiño Garzon
Permalink