
Materias



Título : Abordaje de la educación para la salud en el ámbito clínico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Diva Amparo Castaño Valencia, Autor Fecha de publicación: 2011 Idioma : Español (spa) Clasificación: DISEÑO CURRICULAR
EDUCACION EN SALUD
FORMACION
FORMACION EDUCATIVA
MEDICOS - FORMACION PROFESIONAL
SALUD PUBLICAClasificación: 610 Ciencias médicas. Medicina Resumen: La presente monografía tiene como objetivo indagar acerca de los enfoques conceptuales y metodológicos que permiten abordar la educación para la salud en el ámbito clínico, teniendo en cuenta que en el ámbito de la salud pública, ésta es una práctica que se ha explorado en mayor proporción; no obstante, a nivel clínico, no ha sido lo suficientemente trabajada; la literatura científica muestra que en este ámbito la toma de conciencia y actitud reflexiva por parte del paciente y su familia, no se promueve los suficientes, dado que la educación como acción transformadora, se ve supeditada a la transmisión de conocimientos del experto, quién define el problema y decide las acciones necesarias para mejorar la salud, limitándose a proporcionar información de la que se espera el paciente actúe en conformidad. En línea: http://bdigital.ces.edu.co:8080/jspui/handle/10946/2300 Abordaje de la educación para la salud en el ámbito clínico [documento electrónico] / Diva Amparo Castaño Valencia, Autor . - 2011.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: DISEÑO CURRICULAR
EDUCACION EN SALUD
FORMACION
FORMACION EDUCATIVA
MEDICOS - FORMACION PROFESIONAL
SALUD PUBLICAClasificación: 610 Ciencias médicas. Medicina Resumen: La presente monografía tiene como objetivo indagar acerca de los enfoques conceptuales y metodológicos que permiten abordar la educación para la salud en el ámbito clínico, teniendo en cuenta que en el ámbito de la salud pública, ésta es una práctica que se ha explorado en mayor proporción; no obstante, a nivel clínico, no ha sido lo suficientemente trabajada; la literatura científica muestra que en este ámbito la toma de conciencia y actitud reflexiva por parte del paciente y su familia, no se promueve los suficientes, dado que la educación como acción transformadora, se ve supeditada a la transmisión de conocimientos del experto, quién define el problema y decide las acciones necesarias para mejorar la salud, limitándose a proporcionar información de la que se espera el paciente actúe en conformidad. En línea: http://bdigital.ces.edu.co:8080/jspui/handle/10946/2300 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TD000797 T610.7 C346 Tesis Digitales Biblioteca Fundadores Reserva Excluido de préstamo Contribuciones de Estanislao Zuleta a los procesos de formación de un grupo de profesionales y sus aportes a la historia de la psicología en la ciudad de Medellín. / Ana Catalina Córdoba Arango
![]()
Título : Contribuciones de Estanislao Zuleta a los procesos de formación de un grupo de profesionales y sus aportes a la historia de la psicología en la ciudad de Medellín. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ana Catalina Córdoba Arango, Autor ; Catalina Betancur Betancur, Consejero científico Editorial: Medellín [Colombia] : Universidad CES Fecha de publicación: 2016 Idioma : Español (spa) Clasificación: EPISTEMOLOGIA
FACULTAD DE PSICOLOGIA- PREGRADO-PSICOLOGIA
FORMACIONClasificación: 150 Psicología Nota de contenido: La presente investigación es un retoño de un proyecto más amplio, denominado “Aproximación histórica de la demarcación disciplinar de la Psicología en Antioquia”, que tiene por objetivo comprender las principales orientaciones epistemológicas en el origen y desarrollo histórico de la psicología en Antioquia. En línea: http://bdigital.ces.edu.co:8080/jspui/handle/10946/3654 Contribuciones de Estanislao Zuleta a los procesos de formación de un grupo de profesionales y sus aportes a la historia de la psicología en la ciudad de Medellín. [documento electrónico] / Ana Catalina Córdoba Arango, Autor ; Catalina Betancur Betancur, Consejero científico . - Medellín (Colombia) : Universidad CES, 2016.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: EPISTEMOLOGIA
FACULTAD DE PSICOLOGIA- PREGRADO-PSICOLOGIA
FORMACIONClasificación: 150 Psicología Nota de contenido: La presente investigación es un retoño de un proyecto más amplio, denominado “Aproximación histórica de la demarcación disciplinar de la Psicología en Antioquia”, que tiene por objetivo comprender las principales orientaciones epistemológicas en el origen y desarrollo histórico de la psicología en Antioquia. En línea: http://bdigital.ces.edu.co:8080/jspui/handle/10946/3654 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TD0023897 T150 C796 Tesis Digitales Biblioteca Fundadores Colección General No disponible
Excluido de préstamo“Un deporte para cada niño” orientando a los padres en busqueda de la actividad deportiva. / Elizabeth Yepez Trejo
![]()
Título : “Un deporte para cada niño” orientando a los padres en busqueda de la actividad deportiva. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Elizabeth Yepez Trejo, Autor Editorial: Medellín [Colombia] : Universidad CES Fecha de publicación: 2014 Idioma : Español (spa) Clasificación: DEPORTES - ASPECTOS PSICOLOGICOS
FACULTAD DE PSICOLOGIA-ESPECIALIZACION- NEURODESARROLLO Y APRENDIZAJE
FORMACION
PERSONALIDADClasificación: 613 Promoción de la salud y la seguridad personal Nota de contenido: El presente trabajo de investigación busca orientar de manera integral a las familias para mejorar las habilidades escolares de sus hijos con una estrategia divertida y alejada de los conceptos académicos como lo es el deporte (natación, futbol, patinaje y taekwondo), para que de manera intrínseca los niños y las niñas en edad escolar de 6 a 10 años puedan reforzar dichas habilidades. De esta manera se pretende dar buen uso del tiempo libre pero al mismo tiempo encontrar los reforzadores necesarios para un desarrollo competente e integral en todos los ámbitos de la vida. En línea: http://bdigital.ces.edu.co:8080/jspui/handle/10946/416 “Un deporte para cada niño” orientando a los padres en busqueda de la actividad deportiva. [documento electrónico] / Elizabeth Yepez Trejo, Autor . - Medellín (Colombia) : Universidad CES, 2014.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: DEPORTES - ASPECTOS PSICOLOGICOS
FACULTAD DE PSICOLOGIA-ESPECIALIZACION- NEURODESARROLLO Y APRENDIZAJE
FORMACION
PERSONALIDADClasificación: 613 Promoción de la salud y la seguridad personal Nota de contenido: El presente trabajo de investigación busca orientar de manera integral a las familias para mejorar las habilidades escolares de sus hijos con una estrategia divertida y alejada de los conceptos académicos como lo es el deporte (natación, futbol, patinaje y taekwondo), para que de manera intrínseca los niños y las niñas en edad escolar de 6 a 10 años puedan reforzar dichas habilidades. De esta manera se pretende dar buen uso del tiempo libre pero al mismo tiempo encontrar los reforzadores necesarios para un desarrollo competente e integral en todos los ámbitos de la vida. En línea: http://bdigital.ces.edu.co:8080/jspui/handle/10946/416 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TD001470 T613.71 Y47 Tesis Digitales Biblioteca Fundadores Colección General Disponible
Título : Ética para Amador Tipo de documento: texto impreso Autores: Fernando Savater (1947-), Autor Mención de edición: 6 Editorial: Barcelona [España] : Ariel Fecha de publicación: 1991 Número de páginas: 189 ISBN/ISSN/DL: 84344101990 Idioma : Español (spa) Clasificación: ADOLESCENTES
CONDUCTA
ETICA
FORMACION
MORAL
VALORESClasificación: 170 Moral - ética Resumen: Ética para Amador [texto impreso] / Fernando Savater (1947-), Autor . - 6 . - Barcelona (Córcega 270 - 08008, España) : Ariel, 1991 . - 189.
ISSN : 84344101990
Idioma : Español (spa)
Clasificación: ADOLESCENTES
CONDUCTA
ETICA
FORMACION
MORAL
VALORESClasificación: 170 Moral - ética Resumen: Ejemplares (5)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 41008501 170 S266 Libro Biblioteca Fundadores Colección General Disponible 41009112 170 S266 Libro Biblioteca Fundadores Colección General Disponible 41009113 170 S266 Libro Biblioteca Fundadores Colección General Disponible 41013422 170 S266 Libro Biblioteca Fundadores Colección General Disponible 41014720 170 S266 Libro Biblioteca Fundadores Colección General Disponible
Título : Ética para Amador Tipo de documento: texto impreso Autores: Fernando Savater (1947-), Autor Editorial: Bogotá [Colombia] : Planeta Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 147 Il.: Pasta dura ISBN/ISSN/DL: 978-958-42-3203-8 Idioma : Español (spa) Clasificación: CONDUCTA
ETICA
FORMACION
HUMANIDADES
MORAL
VALORESClasificación: 170 Moral - ética Resumen: Este libro no es un manual de ética para alumnos de bachillerato. No contiene información sobre los más destacados autores y más importantes movimientos de la teoría moral a lo largo de la historia… Este libro no es más que eso, solo un libro. Su objetivo no es fabricar ciudadanos bienpensantes (ni mucho menos malpensantes), sino estimular el desarrollo de librepensadores. En línea: http://odin.ces.edu.co/Contenidos_Web/41031736.pdf Ética para Amador [texto impreso] / Fernando Savater (1947-), Autor . - Bogotá (Colombia) : Planeta, 2018 . - 147 : Pasta dura.
ISBN : 978-958-42-3203-8
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CONDUCTA
ETICA
FORMACION
HUMANIDADES
MORAL
VALORESClasificación: 170 Moral - ética Resumen: Este libro no es un manual de ética para alumnos de bachillerato. No contiene información sobre los más destacados autores y más importantes movimientos de la teoría moral a lo largo de la historia… Este libro no es más que eso, solo un libro. Su objetivo no es fabricar ciudadanos bienpensantes (ni mucho menos malpensantes), sino estimular el desarrollo de librepensadores. En línea: http://odin.ces.edu.co/Contenidos_Web/41031736.pdf Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 41031736 170 S266 2018 Libro Biblioteca Fundadores Colección General Disponible Permalink