
Materias



Caracterización de las prácticas docentes universitarias : desafíos para la cualificación docente en la Facultad de Educación de UNIMINUTO / Zaily del Pilar García Gutiérrez
![]()
Título : Caracterización de las prácticas docentes universitarias : desafíos para la cualificación docente en la Facultad de Educación de UNIMINUTO Tipo de documento: texto impreso Autores: Zaily del Pilar García Gutiérrez, Editor científico Editorial: Bogotá [Colombia] : Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 142 Il.: Pasta dura ISBN/ISSN/DL: 978-958-763-207-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: DOCENCIA UNIVERSITARIA
DOCENTES
EDUCACION SUPERIOR
FORMACION DE DOCENTES
PRACTICA DOCENTEClasificación: 378 Educación superior Resumen: El proceso de esta publicación es socializar los resultados de investigación obtenidos, con el fin de promover los procesos de mejoramiento continuo, coherente con la identidad institucional marcada por el enfoque praxeológico. Profundizar en las prácticas de sus docentes desde un acto auto-reflexivo; que redunde en beneficio de la formación de futuros maestros. En línea: http://odin.ces.edu.co/Contenidos_Web/41030649.pdf Caracterización de las prácticas docentes universitarias : desafíos para la cualificación docente en la Facultad de Educación de UNIMINUTO [texto impreso] / Zaily del Pilar García Gutiérrez, Editor científico . - Bogotá (Colombia) : Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO, 2017 . - 142 : Pasta dura.
ISBN : 978-958-763-207-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación: DOCENCIA UNIVERSITARIA
DOCENTES
EDUCACION SUPERIOR
FORMACION DE DOCENTES
PRACTICA DOCENTEClasificación: 378 Educación superior Resumen: El proceso de esta publicación es socializar los resultados de investigación obtenidos, con el fin de promover los procesos de mejoramiento continuo, coherente con la identidad institucional marcada por el enfoque praxeológico. Profundizar en las prácticas de sus docentes desde un acto auto-reflexivo; que redunde en beneficio de la formación de futuros maestros. En línea: http://odin.ces.edu.co/Contenidos_Web/41030649.pdf Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 41030649 378.12 C257 Libro Biblioteca Fundadores Colección General Disponible Ciencia y pedagogía : "el papel del lenguaje en la apropiacion del conocimiento" / Jose Ignacio Henao Salazar
Título : Ciencia y pedagogía : "el papel del lenguaje en la apropiacion del conocimiento" Tipo de documento: texto impreso Autores: Jose Ignacio Henao Salazar, Autor ; Luz Stella Castañeda Naranjo, Autor Mención de edición: 1 Editorial: Bogota [Colombia] : ICFES Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: 88 Il.: Pasta rustica. ISBN/ISSN/DL: 978-958-11-0473-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: APTITUD DE APRENDIZAJE
ARTES DEL LENGUAJE
COMPRENSION DE LECTURA
CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE
DOCENCIA UNIVERSITARIA
DOCENTES
EDUCACION SUPERIOR
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
FORMACION DE DOCENTES
LECTURA
UNIVERSIDAD
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIAClasificación: 372 Educación primaria Resumen: La V convocatoria del Premio Nacional "Alberto Lleras Camargo" trato sobre "Ciencias y pedagogía: fundamentos de la formación del profesor universitario", articulando la ciencia y la pedagogía con una intencionalidad formativa. El ensayo "El papel del lenguaje en la apropiación del conocimiento" segundo premio en este concurso, presenta reflexiones que se derivan de una investigación sobre el nivel de lectura de los estudiantes de la Universidad de Antioquia. Ciencia y pedagogía : "el papel del lenguaje en la apropiacion del conocimiento" [texto impreso] / Jose Ignacio Henao Salazar, Autor ; Luz Stella Castañeda Naranjo, Autor . - 1 . - Bogota ( , Colombia) : ICFES, 2002 . - 88 : Pasta rustica.
ISBN : 978-958-11-0473-4
Idioma : Español (spa)
Clasificación: APTITUD DE APRENDIZAJE
ARTES DEL LENGUAJE
COMPRENSION DE LECTURA
CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE
DOCENCIA UNIVERSITARIA
DOCENTES
EDUCACION SUPERIOR
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
FORMACION DE DOCENTES
LECTURA
UNIVERSIDAD
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIAClasificación: 372 Educación primaria Resumen: La V convocatoria del Premio Nacional "Alberto Lleras Camargo" trato sobre "Ciencias y pedagogía: fundamentos de la formación del profesor universitario", articulando la ciencia y la pedagogía con una intencionalidad formativa. El ensayo "El papel del lenguaje en la apropiación del conocimiento" segundo premio en este concurso, presenta reflexiones que se derivan de una investigación sobre el nivel de lectura de los estudiantes de la Universidad de Antioquia. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 41011375 372.6 I57 Libro Biblioteca Fundadores Colección General Disponible
Título : Competencias docentes para el siglo XXI Tipo de documento: texto impreso Autores: Augusto Perez Lindo, Autor Mención de edición: 1 Editorial: Buenos Aires [Argentina] : Tinta fresca Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 158 ISBN/ISSN/DL: 978-987-576-570-2 Idioma : Español (spa) Clasificación: COMPETENCIAS DOCENTES
DOCENCIA
DOCENTES
EDUCACION
ENSAYOS
FORMACION DE DOCENTES
FORMACION EDUCATIVA
PROFESORES
RESPONSABILIDAD SOCIALClasificación: 370 Educación Resumen: La escena del presente ha cambiado: ya no debería formarse a maestros y profesores para que adquieran y transmitan los conocimientos más importantes. El desafío de hoy es encontrar correspondencias entre los diferentes niveles de enseñanza y lograr que los docentes desarrollen un conjunto de competencias que atraviesen toda la formación educativa. De eso trata este claro e iluminador ensayo: de las diez competencias que todo educador -maestro, profesor, profesional o especialista- debe desplegar ante sus alumnos. Son diez destrezas que deben estar presentes en el aula, que exceden el plano intelectivo y buscan un desarrollo integral de la persona. En competencias docentes para el siglo XXI Augusto Pérez Lindo analiza situaciones concretas y aporta, a partir de su experiencia como docente e investigador, las herramientas para optimizar, desde los inicios y en cada una de las etapas, el proceso de aprendizaje. En línea: http://odin.ces.edu.co/Contenidos_Web/41044284.pdf Competencias docentes para el siglo XXI [texto impreso] / Augusto Perez Lindo, Autor . - 1 . - Buenos Aires ( , Argentina) : Tinta fresca, 2012 . - 158.
ISBN : 978-987-576-570-2
Idioma : Español (spa)
Clasificación: COMPETENCIAS DOCENTES
DOCENCIA
DOCENTES
EDUCACION
ENSAYOS
FORMACION DE DOCENTES
FORMACION EDUCATIVA
PROFESORES
RESPONSABILIDAD SOCIALClasificación: 370 Educación Resumen: La escena del presente ha cambiado: ya no debería formarse a maestros y profesores para que adquieran y transmitan los conocimientos más importantes. El desafío de hoy es encontrar correspondencias entre los diferentes niveles de enseñanza y lograr que los docentes desarrollen un conjunto de competencias que atraviesen toda la formación educativa. De eso trata este claro e iluminador ensayo: de las diez competencias que todo educador -maestro, profesor, profesional o especialista- debe desplegar ante sus alumnos. Son diez destrezas que deben estar presentes en el aula, que exceden el plano intelectivo y buscan un desarrollo integral de la persona. En competencias docentes para el siglo XXI Augusto Pérez Lindo analiza situaciones concretas y aporta, a partir de su experiencia como docente e investigador, las herramientas para optimizar, desde los inicios y en cada una de las etapas, el proceso de aprendizaje. En línea: http://odin.ces.edu.co/Contenidos_Web/41044284.pdf Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 41044284 370.1 P438 P438 Libro Biblioteca Fundadores Colección General Disponible
Título : Diseño curricular por competencias: programa para la formacion de docentes Tipo de documento: texto impreso Autores: Sergio Tobon Tobon, Autor ; Jhon Byron Montoya Gutierrez, Autor Editorial: Bogota [Colombia] : Juridica Dike Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 179 Il.: Pasta rustica. ISBN/ISSN/DL: 9588235499 Idioma : Español (spa) Clasificación: CURRICULO
DESARROLLO HUMANO
DISEÑO CURRICULAR
DOCENCIA
DOCENTES
EDUCACION
EDUCACION SUPERIOR
FORMACION DE DOCENTES
PEDAGOGIAClasificación: 370 Educación Resumen: Diseño curricular por competencias: programa para la formacion de docentes [texto impreso] / Sergio Tobon Tobon, Autor ; Jhon Byron Montoya Gutierrez, Autor . - Bogota ( , Colombia) : Juridica Dike, 2006 . - 179 : Pasta rustica.
ISBN : 9588235499
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CURRICULO
DESARROLLO HUMANO
DISEÑO CURRICULAR
DOCENCIA
DOCENTES
EDUCACION
EDUCACION SUPERIOR
FORMACION DE DOCENTES
PEDAGOGIAClasificación: 370 Educación Resumen: Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 41013236 378.12 T299 Libro Biblioteca Fundadores Colección General Disponible
Título : Educacion para el desarrollo Tipo de documento: texto impreso Autores: Manuel Francisco Becerra Barney, Autor Editorial: Bogota [Colombia] : Oveja Negra Fecha de publicación: 1990 Número de páginas: 212 Il.: Pasta rustica. Idioma : Español (spa) Clasificación: CIENCIA Y TECNOLOGIA
COLOMBIA
DEMOCRACIA
EDUCACION Y DESARROLLO
FORMACION DE DOCENTES
POLITICA EDUCATIVA
RECREACION Y DEPORTEClasificación: 370 Educación Resumen: Educacion para el desarrollo es una sintesis del pensamiento y de la accion de Becerra Barney durante dos años de ejercicio del Ministerio de Educacion Nacional de Colombia. Su lectura es obligada tanto para academicos como para el publico en general que Educacion para el desarrollo [texto impreso] / Manuel Francisco Becerra Barney, Autor . - Bogota ( , Colombia) : Oveja Negra, 1990 . - 212 : Pasta rustica.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CIENCIA Y TECNOLOGIA
COLOMBIA
DEMOCRACIA
EDUCACION Y DESARROLLO
FORMACION DE DOCENTES
POLITICA EDUCATIVA
RECREACION Y DEPORTEClasificación: 370 Educación Resumen: Educacion para el desarrollo es una sintesis del pensamiento y de la accion de Becerra Barney durante dos años de ejercicio del Ministerio de Educacion Nacional de Colombia. Su lectura es obligada tanto para academicos como para el publico en general que Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 41022553 379.861 B389 Libro Biblioteca Fundadores Colección General Disponible El lenguaje en las Humanidades. Panorama de la formación de docentes en Humanidades y Lengua Castellana en Colombia. / William Leonardo Perdomo Vanegas
![]()
PermalinkPermalinkEl profesor universitario: entre la tradicion y la transformacion de la universidad colombiana / Luceli Patiño Garzon
PermalinkLa formacion docente al incorporar las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje: una propuesta para la Universidad Tecnologica de Pereira / Martha Isabel Tobon Lindo
PermalinkPermalinkFormación docente y calidad universitaria : una apuesta necesaria desde lo social y el agro / Astrid Ximena Cortés-Lozano
![]()
PermalinkFormación a docentes en intervención psicopedagógica para la orientación del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Institución Educativa San Juan Bosco. / Carlos Mario Florez Quintero
![]()
PermalinkPermalinkPermalinkPermalink