Título : |
Neurofeedback en niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Carolina Bernal Trujillo, Autor ; Ruben Dario Manrique Hernandez, Consejero científico |
Fecha de publicación: |
2012 |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
FACULTAD DE PSICOLOGIA-ESPECIALIZACION-REHABILITACION NEUROPSICOLOGICA IMPULSIVIDAD TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD (TDAH)
|
Clasificación: |
153 Procesos mentales e inteligencia |
Nota de contenido: |
Neurofeedback (NF) podría ayudar a mejorar las capacidades de atención y autocontrol en los niños con Trastorno por déficit atención e hiperactividad (TDAH). En la presente revisión sistemática se realizó una búsqueda de investigaciones que se hubieran realizado desde el año 1995 hasta el 2011 acerca de los efectos del NF como parte del tratamiento para TDAH, el objetivo fue concluir si el NF es eficaz y si lo es por si solo o debe estar acompañado de otro tipo de terapia. Con base a las preguntas realizadas dentro del estudio se encontró que el NF si es eficaz como tratamiento para niños diagnosticados con TDAH, pero que este se debe acompañar de tratamiento farmacológico y terapia cognitivo conductual para alcanzar mayores resultados y que se mantengan en el tiempo y que sean observables tanto por los padres en el hogar como por los profesores en la institución educativa, dos ambientes que se deben tener en cuenta para el diagnóstico inicial. |
En línea: |
http://bdigital.ces.edu.co:8080/jspui/handle/10946/689 |
Neurofeedback en niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. [documento electrónico] / Carolina Bernal Trujillo, Autor ; Ruben Dario Manrique Hernandez, Consejero científico . - 2012. Idioma : Español ( spa)
Clasificación: |
FACULTAD DE PSICOLOGIA-ESPECIALIZACION-REHABILITACION NEUROPSICOLOGICA IMPULSIVIDAD TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD (TDAH)
|
Clasificación: |
153 Procesos mentales e inteligencia |
Nota de contenido: |
Neurofeedback (NF) podría ayudar a mejorar las capacidades de atención y autocontrol en los niños con Trastorno por déficit atención e hiperactividad (TDAH). En la presente revisión sistemática se realizó una búsqueda de investigaciones que se hubieran realizado desde el año 1995 hasta el 2011 acerca de los efectos del NF como parte del tratamiento para TDAH, el objetivo fue concluir si el NF es eficaz y si lo es por si solo o debe estar acompañado de otro tipo de terapia. Con base a las preguntas realizadas dentro del estudio se encontró que el NF si es eficaz como tratamiento para niños diagnosticados con TDAH, pero que este se debe acompañar de tratamiento farmacológico y terapia cognitivo conductual para alcanzar mayores resultados y que se mantengan en el tiempo y que sean observables tanto por los padres en el hogar como por los profesores en la institución educativa, dos ambientes que se deben tener en cuenta para el diagnóstico inicial. |
En línea: |
http://bdigital.ces.edu.co:8080/jspui/handle/10946/689 |
|