
Materias



Título : Abordaje de la educación para la salud en el ámbito clínico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Diva Amparo Castaño Valencia, Autor Fecha de publicación: 2011 Idioma : Español (spa) Clasificación: DISEÑO CURRICULAR
EDUCACION EN SALUD
FORMACION
FORMACION EDUCATIVA
MEDICOS - FORMACION PROFESIONAL
SALUD PUBLICAClasificación: 610 Ciencias médicas. Medicina Resumen: La presente monografía tiene como objetivo indagar acerca de los enfoques conceptuales y metodológicos que permiten abordar la educación para la salud en el ámbito clínico, teniendo en cuenta que en el ámbito de la salud pública, ésta es una práctica que se ha explorado en mayor proporción; no obstante, a nivel clínico, no ha sido lo suficientemente trabajada; la literatura científica muestra que en este ámbito la toma de conciencia y actitud reflexiva por parte del paciente y su familia, no se promueve los suficientes, dado que la educación como acción transformadora, se ve supeditada a la transmisión de conocimientos del experto, quién define el problema y decide las acciones necesarias para mejorar la salud, limitándose a proporcionar información de la que se espera el paciente actúe en conformidad. En línea: http://bdigital.ces.edu.co:8080/jspui/handle/10946/2300 Abordaje de la educación para la salud en el ámbito clínico [documento electrónico] / Diva Amparo Castaño Valencia, Autor . - 2011.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: DISEÑO CURRICULAR
EDUCACION EN SALUD
FORMACION
FORMACION EDUCATIVA
MEDICOS - FORMACION PROFESIONAL
SALUD PUBLICAClasificación: 610 Ciencias médicas. Medicina Resumen: La presente monografía tiene como objetivo indagar acerca de los enfoques conceptuales y metodológicos que permiten abordar la educación para la salud en el ámbito clínico, teniendo en cuenta que en el ámbito de la salud pública, ésta es una práctica que se ha explorado en mayor proporción; no obstante, a nivel clínico, no ha sido lo suficientemente trabajada; la literatura científica muestra que en este ámbito la toma de conciencia y actitud reflexiva por parte del paciente y su familia, no se promueve los suficientes, dado que la educación como acción transformadora, se ve supeditada a la transmisión de conocimientos del experto, quién define el problema y decide las acciones necesarias para mejorar la salud, limitándose a proporcionar información de la que se espera el paciente actúe en conformidad. En línea: http://bdigital.ces.edu.co:8080/jspui/handle/10946/2300 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TD000797 T610.7 C346 Tesis Digitales Biblioteca Fundadores Reserva Excluido de préstamo CanMEDS Physician health guide : a practical handbook for physician health and well-being / Derek Puddester
![]()
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 41026714 610.7 P977 Libro Biblioteca Fundadores Colección General Disponible Deshumanizacion del medico y la medicina: deshumanizacion y humanizacion en salud / John Jairo Bohórquez Carrillo
Título : Deshumanizacion del medico y la medicina: deshumanizacion y humanizacion en salud Tipo de documento: documento electrónico Autores: John Jairo Bohórquez Carrillo, Autor Editorial: Medellín [Colombia] : Universidad CES Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 97 Il.: Idioma : Español (spa) Clasificación: ADMINISTRACION DE LA SALUD
DIGNIDAD HUMANA
FACULTAD DE MEDICINA-MAESTRIA-ADMINISTRACION EN SALUD
HUMANIZACION DE LA SALUD
MEDICINA
MEDICOS
MEDICOS - ACTITUDES
MEDICOS - FORMACION PROFESIONAL
RELACION MEDICO - PACIENTE
SALUD PUBLICAClasificación: 610 Ciencias médicas. Medicina Resumen: La salud es modernamente uno de los grandes focos de interes de la humanidad y de la ciencia, al lado de la nanotecnologia, las energias alternativas, la exploracion del espacio y la exploracion del fondo marino. Y ya no es posible abordarla unicamente de Deshumanizacion del medico y la medicina: deshumanizacion y humanizacion en salud [documento electrónico] / John Jairo Bohórquez Carrillo, Autor . - Medellín (Colombia) : Universidad CES, 2010 . - 97 : .
Idioma : Español (spa)
Clasificación: ADMINISTRACION DE LA SALUD
DIGNIDAD HUMANA
FACULTAD DE MEDICINA-MAESTRIA-ADMINISTRACION EN SALUD
HUMANIZACION DE LA SALUD
MEDICINA
MEDICOS
MEDICOS - ACTITUDES
MEDICOS - FORMACION PROFESIONAL
RELACION MEDICO - PACIENTE
SALUD PUBLICAClasificación: 610 Ciencias médicas. Medicina Resumen: La salud es modernamente uno de los grandes focos de interes de la humanidad y de la ciencia, al lado de la nanotecnologia, las energias alternativas, la exploracion del espacio y la exploracion del fondo marino. Y ya no es posible abordarla unicamente de Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TD000619 T610.69 B677 Tesis Digitales Biblioteca Fundadores Colección General No disponible
Excluido de préstamo
Título : ¿Deshumanizacion en medicina? Alteridad o beneficio Tipo de documento: texto impreso Autores: John Jairo Bohórquez Carrillo, Autor Editorial: Medellin [Colombia] : Universidad de Antioquia Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 91 Il.: Pasta rustica. ISBN/ISSN/DL: 978-958-714-509-0 Idioma : Español (spa) Clasificación: ADMINISTRACION DE LA SALUD
DIGNIDAD HUMANA
ETICA MEDICA
HUMANISMO - MEDICINA
HUMANIZACION DE LA SALUD
MEDICINA
MEDICOS
MEDICOS - ACTITUDES
MEDICOS - FORMACION PROFESIONAL
RELACION MEDICO - PACIENTE
SALUD PUBLICAClasificación: 610 Ciencias médicas. Medicina Resumen: La relacion medico-paciente es un hecho humano de primer orden, en que una persona en riesgo de discapacidad o de muerte, en estado de angustia, se encuentra con otra en capacidad de ayudarle. Si dicha ayuda estuviera motivada por un interes distinto al ¿Deshumanizacion en medicina? Alteridad o beneficio [texto impreso] / John Jairo Bohórquez Carrillo, Autor . - Medellin (Colombia) : Universidad de Antioquia, 2012 . - 91 : Pasta rustica.
ISBN : 978-958-714-509-0
Idioma : Español (spa)
Clasificación: ADMINISTRACION DE LA SALUD
DIGNIDAD HUMANA
ETICA MEDICA
HUMANISMO - MEDICINA
HUMANIZACION DE LA SALUD
MEDICINA
MEDICOS
MEDICOS - ACTITUDES
MEDICOS - FORMACION PROFESIONAL
RELACION MEDICO - PACIENTE
SALUD PUBLICAClasificación: 610 Ciencias médicas. Medicina Resumen: La relacion medico-paciente es un hecho humano de primer orden, en que una persona en riesgo de discapacidad o de muerte, en estado de angustia, se encuentra con otra en capacidad de ayudarle. Si dicha ayuda estuviera motivada por un interes distinto al Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 41043543 610.69 B677 Libro Biblioteca Fundadores Colección General Disponible
Título : La educacion medica en la America Latina Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Cesar Garcia , Autor Editorial: Washington [Estados Unidos] : Organización Panamericana de la Salud Fecha de publicación: 1972 Número de páginas: 414 Il.: Pasta rustica. Idioma : Español (spa) Clasificación: AMERICA LATINA
CALIDAD DE LA EDUCACION EN SALUD
EDUCACION EN SALUD
EDUCACION MEDICA
MEDICINA - ESTUDIO Y ENSEÑANZA
MEDICINA COMO PROFESION
MEDICOS - FORMACION PROFESIONAL
PROFESIONALES DE LA SALUDClasificación: 610 Ciencias médicas. Medicina Resumen: La educacion medica en la America Latina [texto impreso] / Juan Cesar Garcia , Autor . - Washington ( , Estados Unidos) : Organización Panamericana de la Salud, 1972 . - 414 : Pasta rustica.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: AMERICA LATINA
CALIDAD DE LA EDUCACION EN SALUD
EDUCACION EN SALUD
EDUCACION MEDICA
MEDICINA - ESTUDIO Y ENSEÑANZA
MEDICINA COMO PROFESION
MEDICOS - FORMACION PROFESIONAL
PROFESIONALES DE LA SALUDClasificación: 610 Ciencias médicas. Medicina Resumen: Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 41009327 610.7 G165 Libro Biblioteca Fundadores Colección General Disponible PermalinkPermalinkPermalinkErrores en la administración de medicamentos y su relación con el tiempo de experiencia de las enfermeras en la unidad neonatal de una institución de tercer nivel de la ciudad de Medellin, enero 27 a abril 27 de 2015. / Carmen Lucia Reina Gualdron
![]()
PermalinkPermalinkIntroduccion a la preparacion de planes de estudios de medicina basados en la competencia / Organizacion Mundial de la Salud OMS
PermalinkMedicos de geatón como herramienta en el cumplimiento de la guia de práctica clinica de apendicitis e impacto de este sobre la estancia hospitalaria y las complicaciones infecciosas, un estudio de cohorte. / Gustavo Adolfo Espinosa Yepes
![]()
PermalinkMedicos para el siglo XXI: informe del grupo de estudio de la AAMC sobre la educacion profesional genral del medico y la preparacion universitaria premedica / Federacion Panamericana de Asociaciones de Facultades (Escuelas) de medicina
PermalinkA rational public policy for medical education and its financing: a report to the board of Director the National Fund for Medical Education / John S. Millis
PermalinkThe CanMEDS 2005 physician competency framework: better standards. Better physicians. Better care. / Jason R. Frank
![]()
Permalink