
Materias



Título : ¿Cómo ser maestro investigador? : el método Javi - Vademécum Tipo de documento: texto impreso Autores: Ramón Ferreiro Gravié, Autor Editorial: Bogotá [Colombia] : Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO Fecha de publicación: 2017 Colección: Líderes Educativos Número de páginas: 364 ISBN/ISSN/DL: 978-958-763-220-0 Idioma : Español (spa) Clasificación: EDUCACION
FORMACION PROFESIONAL
INVESTIGACION CIENTIFICA
INVESTIGACION EDUCATIVA
PEDAGOGIA Y DOCENCIAClasificación: 370 Educación Resumen: La obra es un vademécum, es decir un libro para acompañar a todo aquel maestro que quiere hacer de su práctica docente una actividad científica dado que además del rigor didacta en la planificación y desarrollo de sus lecciones, el maestro cuenta con las herramientas técnicas y el modo de pensar y sentir, lo que les permite documentar y sistematizar su experiencia docente, reflexionar sobre el proceso y los resultados, construir y probar alternativas, a partir de su actividad profesional. En línea: http://odin.ces.edu.co/Contenidos_Web/41030287.pdf ¿Cómo ser maestro investigador? : el método Javi - Vademécum [texto impreso] / Ramón Ferreiro Gravié, Autor . - Bogotá (Colombia) : Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO, 2017 . - 364. - (Líderes Educativos) .
ISBN : 978-958-763-220-0
Idioma : Español (spa)
Clasificación: EDUCACION
FORMACION PROFESIONAL
INVESTIGACION CIENTIFICA
INVESTIGACION EDUCATIVA
PEDAGOGIA Y DOCENCIAClasificación: 370 Educación Resumen: La obra es un vademécum, es decir un libro para acompañar a todo aquel maestro que quiere hacer de su práctica docente una actividad científica dado que además del rigor didacta en la planificación y desarrollo de sus lecciones, el maestro cuenta con las herramientas técnicas y el modo de pensar y sentir, lo que les permite documentar y sistematizar su experiencia docente, reflexionar sobre el proceso y los resultados, construir y probar alternativas, a partir de su actividad profesional. En línea: http://odin.ces.edu.co/Contenidos_Web/41030287.pdf Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 41030287 370.7 F383 Libro Biblioteca Fundadores Colección General Disponible
Título : Cuente a ver : cuentos para cuenteros Tipo de documento: texto impreso Autores: Fernando Gutierrez , Autor Editorial: Medellín [Colombia] : Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 162 ISBN/ISSN/DL: 978-958-763-052-7 Idioma : Español (spa) Clasificación: CUENTOS
LITERATURA COLOMBIANA
PEDAGOGIA Y DOCENCIA
PRAXEOLOGIAClasificación: 863 Novelística española Resumen: Cuente a ver, cuentos para cuenteros es un compendio de cuentos cortos creados para narradores orales, aquellos que sueltan la magia de su palabra en la calle o en la plaza pública, atrapando por unos minutos a desprevenidos transeúntes. Desde hace algún tiempo, estos narradores orales encontraron un público especial en las plazoletas y en los rincones de las universidades. Hallaron su tiempo en la hora libre de los estudiantes y colonizaron sin presiones y sin tecnología, un espacio que hoy reúne en torno de la palabra a cientos de estudiantes y a la comunidad académica. En línea: http://odin.ces.edu.co/Contenidos_Web/41041024.pdf Cuente a ver : cuentos para cuenteros [texto impreso] / Fernando Gutierrez , Autor . - Medellín (Colombia) : Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO, 2012 . - 162.
ISBN : 978-958-763-052-7
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CUENTOS
LITERATURA COLOMBIANA
PEDAGOGIA Y DOCENCIA
PRAXEOLOGIAClasificación: 863 Novelística española Resumen: Cuente a ver, cuentos para cuenteros es un compendio de cuentos cortos creados para narradores orales, aquellos que sueltan la magia de su palabra en la calle o en la plaza pública, atrapando por unos minutos a desprevenidos transeúntes. Desde hace algún tiempo, estos narradores orales encontraron un público especial en las plazoletas y en los rincones de las universidades. Hallaron su tiempo en la hora libre de los estudiantes y colonizaron sin presiones y sin tecnología, un espacio que hoy reúne en torno de la palabra a cientos de estudiantes y a la comunidad académica. En línea: http://odin.ces.edu.co/Contenidos_Web/41041024.pdf Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 41041024 C863 G984 Libro Biblioteca Fundadores Colección General Disponible
Título : Docencia pequeña : lecciones cotidianas de las ciencias del aprendizaje Tipo de documento: texto impreso Autores: James M. Lang, Autor ; Óscar Barberá, Traductor Editorial: Valencia [España] : Universidad de Valencia Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 251 Il.: Pasta dura ISBN/ISSN/DL: 978-84-9134-272-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: APRENDIZAJE
CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE
DOCENCIA
PEDAGOGIA Y DOCENCIA
PSICOLOGIA EDUCATIVAClasificación: 370 Educación Resumen: Docencia pequeña acorta esta distancia entre la investigación y la práctica proporcionando una estrategia completamente desarrollada para ajustarse progresivamente, de forma estructurada y prudente, a la manera predeterminada en que aprenden los estudiantes. Todos los capítulos ofrecen ejemplos de cómo aparece en el día a día un determinado fenómeno de aprendizajes, de la modelo de docencia pequeña, una guía para personalizar los modelos propios y una referencia rápida para encontrar la inspiración que tanto se necesita quince minutos antes de empezar una clase. En línea: http://odin.ces.edu.co/Contenidos_Web/41032375.pdf Docencia pequeña : lecciones cotidianas de las ciencias del aprendizaje [texto impreso] / James M. Lang, Autor ; Óscar Barberá, Traductor . - Valencia ( , España) : Universidad de Valencia, 2016 . - 251 : Pasta dura.
ISBN : 978-84-9134-272-4
Idioma : Español (spa)
Clasificación: APRENDIZAJE
CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE
DOCENCIA
PEDAGOGIA Y DOCENCIA
PSICOLOGIA EDUCATIVAClasificación: 370 Educación Resumen: Docencia pequeña acorta esta distancia entre la investigación y la práctica proporcionando una estrategia completamente desarrollada para ajustarse progresivamente, de forma estructurada y prudente, a la manera predeterminada en que aprenden los estudiantes. Todos los capítulos ofrecen ejemplos de cómo aparece en el día a día un determinado fenómeno de aprendizajes, de la modelo de docencia pequeña, una guía para personalizar los modelos propios y una referencia rápida para encontrar la inspiración que tanto se necesita quince minutos antes de empezar una clase. En línea: http://odin.ces.edu.co/Contenidos_Web/41032375.pdf Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 41032375 370.15 L269 Libro Biblioteca Fundadores Colección General Disponible
Título : El cine en el derecho y el derecho en el cine Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos Enrique Marín Vélez, Autor Editorial: Bogotá [Colombia] : Fundación Universitaria del Area Ándina Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 117 Il.: Pasta dura ISBN/ISSN/DL: 978-958-8494-94-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: CINE
DERECHO
FORMACION PROFESIONAL
PEDAGOGIA Y DOCENCIAClasificación: 340 Derecho - Justicia Resumen: El cine es una original pedagogía que le permite al profesor mostrar el derecho como una ciencia animada que se nutre de las conductas humadas, esas a las que Nietzsche llamada la desvalorización de los valores supremos y a los alumnos estimar el derecho como centinela de la diferencia, como una ciencia que educa para hacer menos áspera la desigualdad y menos lejana la injusticia. En línea: http://odin.ces.edu.co/Contenidos_Web/41046669.pdf El cine en el derecho y el derecho en el cine [texto impreso] / Carlos Enrique Marín Vélez, Autor . - Bogotá (Colombia) : Fundación Universitaria del Area Ándina, 2016 . - 117 : Pasta dura.
ISBN : 978-958-8494-94-4
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CINE
DERECHO
FORMACION PROFESIONAL
PEDAGOGIA Y DOCENCIAClasificación: 340 Derecho - Justicia Resumen: El cine es una original pedagogía que le permite al profesor mostrar el derecho como una ciencia animada que se nutre de las conductas humadas, esas a las que Nietzsche llamada la desvalorización de los valores supremos y a los alumnos estimar el derecho como centinela de la diferencia, como una ciencia que educa para hacer menos áspera la desigualdad y menos lejana la injusticia. En línea: http://odin.ces.edu.co/Contenidos_Web/41046669.pdf Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 41046669 340.1 M337 Libro Biblioteca Fundadores Colección General Disponible Enseñanza y didáctica universitaria : discurso y formación documental del estudiante 1 Edición / Miguel Ángel Gómez Mendoza
![]()
Título : Enseñanza y didáctica universitaria : discurso y formación documental del estudiante 1 Edición Tipo de documento: texto impreso Autores: Miguel Ángel Gómez Mendoza, Autor ; María Victoria Alzate Piedrahita, Autor Mención de edición: 1 Edición Editorial: Bogotá [Colombia] : ECOE Ediciones Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 138 Il.: Pasta dura ISBN/ISSN/DL: 978-958-648-629-3 Idioma : Español (spa) Clasificación: DIDACTICA UNIVERSITARIA
EDUCACION SUPERIOR
ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
PEDAGOGIA Y DOCENCIAClasificación: 378 Educación superior Resumen: En este libro el lector encontrará un completo, actualizado y exhaustivo panorama sobre los ejes y desafíos a los que se enfrenta la didáctica y la pedagogía en la Universidad. Se ofrecen también claves, debidamente fundamentadas, para intervenir en procesos de formación en las prácticas discursivas y de formación documental propias de los saberes universitarios y necesarios para lograr desempeñarse de la mejor manera en ella. En línea: http://odin.ces.edu.co/Contenidos_Web/41030883.pdf Enseñanza y didáctica universitaria : discurso y formación documental del estudiante 1 Edición [texto impreso] / Miguel Ángel Gómez Mendoza, Autor ; María Victoria Alzate Piedrahita, Autor . - 1 Edición . - Bogotá (Colombia) : ECOE Ediciones, 2009 . - 138 : Pasta dura.
ISBN : 978-958-648-629-3
Idioma : Español (spa)
Clasificación: DIDACTICA UNIVERSITARIA
EDUCACION SUPERIOR
ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
PEDAGOGIA Y DOCENCIAClasificación: 378 Educación superior Resumen: En este libro el lector encontrará un completo, actualizado y exhaustivo panorama sobre los ejes y desafíos a los que se enfrenta la didáctica y la pedagogía en la Universidad. Se ofrecen también claves, debidamente fundamentadas, para intervenir en procesos de formación en las prácticas discursivas y de formación documental propias de los saberes universitarios y necesarios para lograr desempeñarse de la mejor manera en ella. En línea: http://odin.ces.edu.co/Contenidos_Web/41030883.pdf Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 41030883 378.12 G633 1 Ed. Libro Biblioteca Fundadores Colección General Disponible Estrategias docentes : enseñanza de contenidos curriculares y desarrollo de habilidades de pensamiento 3 Edición / Paul D. Eggen
![]()
PermalinkLa inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales, un reto para el currículo y la práctica pedagógica: la mirada del maestro / Lady Yunara Carvajalino
![]()
PermalinkPermalinkPedagogía y docencia universitaria : hacia una didáctica de la educación superior T. 1 / Alexander Ortiz Ocaña
PermalinkPedagogía y docencia universitaria : hacia una didáctica de la educación superior T. 2 / Alexander Ortiz Ocaña
PermalinkLa sistematización de experiencias educativas desde el enfoque praxeológico: una revisión de América Latina mediada por el ejercicio de análisis coyuntural / Edgar Oswaldo Pineda Martínez
![]()
PermalinkPermalink