
Materias



Un acercamiento a la educacion legal y la justicia restaurativa en las escuelas: caso: Cali-Valle del Cauca y Armenia-Quindio / Corporacion Excelencia en la Justicia
Título : Un acercamiento a la educacion legal y la justicia restaurativa en las escuelas: caso: Cali-Valle del Cauca y Armenia-Quindio Tipo de documento: texto impreso Autores: Corporacion Excelencia en la Justicia, Autor Editorial: Bogotá [Colombia] : Kimpres Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 276 Il.: Pasta rustica. ISBN/ISSN/DL: 978-958-688-295-8 Idioma : Español (spa) Clasificación: ARMENIA (QUINDIO)
CALI (VALLE DEL CAUCA)
CONFLICTOS INTERPERSONALES
CONVIVENCIA CIUDADANA
DERECHO - COLOMBIA
DERECHO - ENSEÑANZA
DERECHO CONSUETUDINARIO
ESCOLARES
POBLACIONES VULNERABLES
SOLUCION DE CONFLICTOS
VIOLENCIA ESCOLARClasificación: 340 Derecho - Justicia Resumen: Desde la Corporacion Excelencia en la Justicia creemos que este estudio pionero sobre la educacion en justicia en colegios permitira ofrecer insumos al Ministerio de Educacion Nacional, a los miembros de la comunidad educativa, a las autoridades de justic Un acercamiento a la educacion legal y la justicia restaurativa en las escuelas: caso: Cali-Valle del Cauca y Armenia-Quindio [texto impreso] / Corporacion Excelencia en la Justicia, Autor . - Bogotá (Colombia) : Kimpres, 2010 . - 276 : Pasta rustica.
ISBN : 978-958-688-295-8
Idioma : Español (spa)
Clasificación: ARMENIA (QUINDIO)
CALI (VALLE DEL CAUCA)
CONFLICTOS INTERPERSONALES
CONVIVENCIA CIUDADANA
DERECHO - COLOMBIA
DERECHO - ENSEÑANZA
DERECHO CONSUETUDINARIO
ESCOLARES
POBLACIONES VULNERABLES
SOLUCION DE CONFLICTOS
VIOLENCIA ESCOLARClasificación: 340 Derecho - Justicia Resumen: Desde la Corporacion Excelencia en la Justicia creemos que este estudio pionero sobre la educacion en justicia en colegios permitira ofrecer insumos al Ministerio de Educacion Nacional, a los miembros de la comunidad educativa, a las autoridades de justic Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 41022651 340.16 C822 Libro Biblioteca Fundadores Colección General Disponible
Título : Acoso escolar: desarrollo, prevención y herramientas de trabajo Tipo de documento: texto impreso Autores: Mercedes Blanchard Gimenez, Autor ; Estibaliz Muzas Rubio, Autor Editorial: Madrid [España] : Narcea Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: 111 ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-1556-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: ACOSO ESCOLAR
AGRESOR
MALTRATO INFANTIL
PSICOLOGIA
VICTIMAS
VIOLENCIA ESCOLAR
VIOLENCIA INFANTILClasificación: 370 Educación En línea: http://odin.ces.edu.co/Contenidos_Web/41019026.pdf Acoso escolar: desarrollo, prevención y herramientas de trabajo [texto impreso] / Mercedes Blanchard Gimenez, Autor ; Estibaliz Muzas Rubio, Autor . - Madrid ( , España) : Narcea, 2007 . - 111.
ISBN : 978-84-277-1556-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación: ACOSO ESCOLAR
AGRESOR
MALTRATO INFANTIL
PSICOLOGIA
VICTIMAS
VIOLENCIA ESCOLAR
VIOLENCIA INFANTILClasificación: 370 Educación En línea: http://odin.ces.edu.co/Contenidos_Web/41019026.pdf Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 41019026 370.19 B639 Libro Biblioteca Fundadores Colección General Disponible Bullying : los múltiples rostros del acoso escolar : estrategias para identificar, detener y cambiar la agresividad y la violencia a través de competencias 1 Edición / Brenda Mendoza González
![]()
Título : Bullying : los múltiples rostros del acoso escolar : estrategias para identificar, detener y cambiar la agresividad y la violencia a través de competencias 1 Edición Tipo de documento: texto impreso Autores: Brenda Mendoza González, Autor Mención de edición: 1 Edición Editorial: Córdoba [Argentina] : Brujas Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 215 Il.: Pasta dura ISBN/ISSN/DL: 978-987-591-303-5 Idioma : Español (spa) Clasificación: ACOSO ESCOLAR
BULLYING
MALTRATO EMOCIONAL
PSICOLOGIA
PSICOLOGIA INFANTIL
VIOLENCIA ESCOLARClasificación: 370 Educación Resumen: Este manual ofrece la oportunidad de usar estrategias que sientan sus bases en la reforma integral de educación básica, y permite desarrollar competencias en el alumnado para tener la oportunidad de exhibir comportamiento prosocial, como ayudar, cooperar, opinar, tolerar, hacerse cargo de sus actos, entre muchas otras. La detección e intervención temprana, en primaria y en preescolar es vital para crear ambientes saludables sin violencia escolar ni bullying. En línea: http://odin.ces.edu.co/Contenidos_Web/41029822.pdf Bullying : los múltiples rostros del acoso escolar : estrategias para identificar, detener y cambiar la agresividad y la violencia a través de competencias 1 Edición [texto impreso] / Brenda Mendoza González, Autor . - 1 Edición . - Córdoba (Argentina) : Brujas, 2015 . - 215 : Pasta dura.
ISBN : 978-987-591-303-5
Idioma : Español (spa)
Clasificación: ACOSO ESCOLAR
BULLYING
MALTRATO EMOCIONAL
PSICOLOGIA
PSICOLOGIA INFANTIL
VIOLENCIA ESCOLARClasificación: 370 Educación Resumen: Este manual ofrece la oportunidad de usar estrategias que sientan sus bases en la reforma integral de educación básica, y permite desarrollar competencias en el alumnado para tener la oportunidad de exhibir comportamiento prosocial, como ayudar, cooperar, opinar, tolerar, hacerse cargo de sus actos, entre muchas otras. La detección e intervención temprana, en primaria y en preescolar es vital para crear ambientes saludables sin violencia escolar ni bullying. En línea: http://odin.ces.edu.co/Contenidos_Web/41029822.pdf Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 41029822 370.19 M539 1 Ed. Libro Biblioteca Fundadores Colección General Disponible Conferencia intimidación entre pares : psicodrama para comprender e integrar la violencia como parte del crecimiento adolescente / Universidad CES
Título : Conferencia intimidación entre pares : psicodrama para comprender e integrar la violencia como parte del crecimiento adolescente Tipo de documento: documento proyectable o vídeo Autores: Universidad CES, Autor ; Natacha Navarro Roldán, Autor Editorial: Medellín [Colombia] : Universidad CES Fecha de publicación: 2014 Il.: 1 Disco (139 min.) : son., col. ; 12 cm : DVD Nota general: Conferencia de salud mental en niños y adolescentes, mayo 7 de 2014 Idioma : Español (spa) Clasificación: ADOLESCENTES
AGRESIVIDAD INFANTIL
PREVENCION DE LA VIOLENCIA
VIOLENCIA ESCOLAR
VIOLENCIA INFANTILClasificación: 362 Problemas y servicios de bienestar social Conferencia intimidación entre pares : psicodrama para comprender e integrar la violencia como parte del crecimiento adolescente [documento proyectable o vídeo] / Universidad CES, Autor ; Natacha Navarro Roldán, Autor . - Medellín (Colombia) : Universidad CES, 2014 . - : 1 Disco (139 min.) : son., col. ; 12 cm : DVD.
Conferencia de salud mental en niños y adolescentes, mayo 7 de 2014
Idioma : Español (spa)
Clasificación: ADOLESCENTES
AGRESIVIDAD INFANTIL
PREVENCION DE LA VIOLENCIA
VIOLENCIA ESCOLAR
VIOLENCIA INFANTILClasificación: 362 Problemas y servicios de bienestar social Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 41048462 DVD 362.708 C338 DVD Biblioteca Fundadores Colección General Disponible
Título : Convivencia escolar: un juego que todos debemos jugar. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ana Maria Lopera Roman, Autor ; Maria Fernanda Pallares Alvarez, Autor Editorial: Medellín [Colombia] : Universidad CES Fecha de publicación: 2014 Idioma : Español (spa) Clasificación: CAMBIO (PSICOLOGIA)
FACULTAD DE PSICOLOGIA-ESPECIALIZACION- SALUD MENTAL DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE
VIOLENCIA ESCOLAR
VIOLENCIA JUVENILClasificación: 370 Educación Nota de contenido: Se pensó en realizar un proyecto donde se apostara por promover el trabajo a nivel grupal e individual, develando las dificultades que ellas tengan y como estas afectan la convivencia con sus pares, es decir partiendo de la base de que la convivencia no solo depende del encuentro de los sujetos, sino que quizas la salud de los individuos y su bienestar van a ser determinantes para las relaciones con los otros.
Lo novedoso de esta apuesta por rescatar la historia de cada una de las niñas que históricamente han tenido dificultades en la institución, es la vinculación de las familias como escenarios privilegiados de socialización y vincular a los docentes como acompañantes activos del proceso formativo, trascendiendo su rol instruccional.En línea: http://bdigital.ces.edu.co:8080/jspui/handle/10946/872 Convivencia escolar: un juego que todos debemos jugar. [documento electrónico] / Ana Maria Lopera Roman, Autor ; Maria Fernanda Pallares Alvarez, Autor . - Medellín (Colombia) : Universidad CES, 2014.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CAMBIO (PSICOLOGIA)
FACULTAD DE PSICOLOGIA-ESPECIALIZACION- SALUD MENTAL DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE
VIOLENCIA ESCOLAR
VIOLENCIA JUVENILClasificación: 370 Educación Nota de contenido: Se pensó en realizar un proyecto donde se apostara por promover el trabajo a nivel grupal e individual, develando las dificultades que ellas tengan y como estas afectan la convivencia con sus pares, es decir partiendo de la base de que la convivencia no solo depende del encuentro de los sujetos, sino que quizas la salud de los individuos y su bienestar van a ser determinantes para las relaciones con los otros.
Lo novedoso de esta apuesta por rescatar la historia de cada una de las niñas que históricamente han tenido dificultades en la institución, es la vinculación de las familias como escenarios privilegiados de socialización y vincular a los docentes como acompañantes activos del proceso formativo, trascendiendo su rol instruccional.En línea: http://bdigital.ces.edu.co:8080/jspui/handle/10946/872 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TD001469 T370.19 L864 Tesis Digitales Biblioteca Fundadores Colección General No disponible
Excluido de préstamoDiagnóstico sobre clima y violencia escolar en el grado sexto de la institución educativa urbana verde amazónico en el Municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá 2017. / Olga Patricia Ciro Restrepo
![]()
PermalinkEl hostigamiento entre escolares "Bullying": un problema que requiere intervencion: El aislamiento, la soledad, la depresion. son algunas de las consecuencias del hostigamiento en escolares / Luis Enrique Fontalvo Rhenals
PermalinkPermalinkPermalinkPermalinkFactores asociados al comportamiento agresivo en estudiantes de secundaria de una institución educativa de la ciudad de Medellín. año 2016. / Leidy Andrea Blandon Rodriguez
![]()
PermalinkPermalinkPermalinkPercepciones, definiciones y estrategia del afrontamiento que estudiantes, padres y docentes tienen acerca de la intimidación escolar / Nadia Semenova Moratto Vásquez
PermalinkPermalink