
Materias



Alfabetización digital para excombatientes de grupos armados irregulares en Colombia : inclusión educativa para la paz / Sandra Liliana Torres Taborda
![]()
Título : Alfabetización digital para excombatientes de grupos armados irregulares en Colombia : inclusión educativa para la paz Tipo de documento: texto impreso Autores: Sandra Liliana Torres Taborda, Autor ; Efraín José Martínez Meneses, Autor Editorial: Sabaneta [Colombia] : Fondo Editorial Unisabaneta Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 116 Il.: Pasta dura ISBN/ISSN/DL: 978-958-58427-3-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: ALFABETIZACION
CONFLICTO ARMADO
EDUCACION
INCLUSION SOCIAL
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION TICClasificación: 374 Educación de adultos Resumen: Es un libro bien logrado, que surge como una propuesta innovadora para el abordaje de la educación de excombatiente del conflicto armado en Colombia y que han pertenecido a grupos armados como: FARC, ELN Y AUC. A través de un análisis tecno pedagógico, se elabora un programa de alfabetización digital que impacta positivamente al estudiante y a su entorno cercano, permitiéndoles una nueva forma de relacionarse, de comunicarse con el mundo utilizando las TIC. En línea: http://odin.ces.edu.co/Contenidos_Web/41045725.pdf Alfabetización digital para excombatientes de grupos armados irregulares en Colombia : inclusión educativa para la paz [texto impreso] / Sandra Liliana Torres Taborda, Autor ; Efraín José Martínez Meneses, Autor . - Sabaneta (Colombia) : Fondo Editorial Unisabaneta, 2014 . - 116 : Pasta dura.
ISBN : 978-958-58427-3-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación: ALFABETIZACION
CONFLICTO ARMADO
EDUCACION
INCLUSION SOCIAL
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION TICClasificación: 374 Educación de adultos Resumen: Es un libro bien logrado, que surge como una propuesta innovadora para el abordaje de la educación de excombatiente del conflicto armado en Colombia y que han pertenecido a grupos armados como: FARC, ELN Y AUC. A través de un análisis tecno pedagógico, se elabora un programa de alfabetización digital que impacta positivamente al estudiante y a su entorno cercano, permitiéndoles una nueva forma de relacionarse, de comunicarse con el mundo utilizando las TIC. En línea: http://odin.ces.edu.co/Contenidos_Web/41045725.pdf Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 41045725 374.2 T693 Libro Biblioteca Fundadores Colección General Disponible
Título : Comprensión de las vivencias de inclusión escolar. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Taryn Paola Garzón Erazo, Autor ; María Alejandra Morillo Rodriguez, Autor ; Heiman Nupán Criollo, Consejero científico Editorial: Medellín [Colombia] : Universidad CES Fecha de publicación: 2017 Idioma : Español (spa) Clasificación: DESPLAZAMIENTO
FACULTAD DE PSICOLOGIA-MAESTRIA-SALUD MENTAL-NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
INCLUSION SOCIAL
INFANCIAClasificación: 371 Escuelas y actividades, educación especial Nota de contenido: Esta investigación centró su interés en la comprensión de las vivencias del proceso de inclusión escolar de los niños que han vivido el desplazamiento, teniendo en cuenta que el marco legal de la justicia transicional en las medidas de atención, asistencia y reparación es relativamente nuevo y que son las Instituciones Educativas las que en la cotidianidad asumen la educación bajo las características específicas de una región. En línea: http://bdigital.ces.edu.co:8080/jspui/handle/10946/3021 Comprensión de las vivencias de inclusión escolar. [documento electrónico] / Taryn Paola Garzón Erazo, Autor ; María Alejandra Morillo Rodriguez, Autor ; Heiman Nupán Criollo, Consejero científico . - Medellín (Colombia) : Universidad CES, 2017.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: DESPLAZAMIENTO
FACULTAD DE PSICOLOGIA-MAESTRIA-SALUD MENTAL-NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
INCLUSION SOCIAL
INFANCIAClasificación: 371 Escuelas y actividades, educación especial Nota de contenido: Esta investigación centró su interés en la comprensión de las vivencias del proceso de inclusión escolar de los niños que han vivido el desplazamiento, teniendo en cuenta que el marco legal de la justicia transicional en las medidas de atención, asistencia y reparación es relativamente nuevo y que son las Instituciones Educativas las que en la cotidianidad asumen la educación bajo las características específicas de una región. En línea: http://bdigital.ces.edu.co:8080/jspui/handle/10946/3021 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TD002300 T371.9 G245 Tesis Digitales Biblioteca Fundadores Colección General No disponible
Excluido de préstamoDeporte, inclusión social y experiencias comunitarias en América Latina / Claudia Maritza Guzmán Ariza
![]()
Título : Deporte, inclusión social y experiencias comunitarias en América Latina Tipo de documento: texto impreso Autores: Claudia Maritza Guzmán Ariza, Compilador ; Juan Pablo Zebadúa Carbonell, Colaborador ; [Otros más] Editorial: Villavicencio [Colombia] : Unillanos Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 145 Il.: Pasta dura ISBN/ISSN/DL: 978-958-8927-20-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: AMERICA LATINA
DEPORTE
DEPORTE Y SOCIEDAD
INCLUSION SOCIAL
RECREACION Y DEPORTEClasificación: 306 Cultura e instituciones Resumen: Cada capítulo abarca distintas experiencias donde los actores más destacados son el Estado, como figura garante de los derechos; el docente de educación física, como ejecutor de las políticas y responsable de prácticas que contribuyan al desarrollo de una comunidad; y la actividad física, como instrumento para generar diversas iniciativas de inclusión. En línea: http://odin.ces.edu.co/Contenidos_Web/41030246.pdf Deporte, inclusión social y experiencias comunitarias en América Latina [texto impreso] / Claudia Maritza Guzmán Ariza, Compilador ; Juan Pablo Zebadúa Carbonell, Colaborador ; [Otros más] . - Villavicencio (Colombia) : Unillanos, 2016 . - 145 : Pasta dura.
ISBN : 978-958-8927-20-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: AMERICA LATINA
DEPORTE
DEPORTE Y SOCIEDAD
INCLUSION SOCIAL
RECREACION Y DEPORTEClasificación: 306 Cultura e instituciones Resumen: Cada capítulo abarca distintas experiencias donde los actores más destacados son el Estado, como figura garante de los derechos; el docente de educación física, como ejecutor de las políticas y responsable de prácticas que contribuyan al desarrollo de una comunidad; y la actividad física, como instrumento para generar diversas iniciativas de inclusión. En línea: http://odin.ces.edu.co/Contenidos_Web/41030246.pdf Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 41030246 306.4 G993 Libro Biblioteca Fundadores Colección General Disponible Disminución de las prácticas discriminativas hacia adolescentes LGTBI de la institución educativa el trébol de Chinchiná, Caldas. / Alejandra Parada Murcia
![]()
Título : Disminución de las prácticas discriminativas hacia adolescentes LGTBI de la institución educativa el trébol de Chinchiná, Caldas. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Alejandra Parada Murcia, Autor Editorial: Medellín [Colombia] : Universidad CES Fecha de publicación: 2016 Idioma : Español (spa) Clasificación: ADOLESCENTES - CONDUCTA SEXUAL
FACULTAD DE PSICOLOGIA-ESPECIALIZACION- SALUD MENTAL DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE
INCLUSION SOCIAL
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICAClasificación: 303 Procesos sociales Nota de contenido: El presente proyecto de intervención corresponde a la promoción de ambientes saludables y por lo tanto a la promoción de la salud, ya que hace referencia a intervenciones tendientes a fomentar ambientes saludables disminuyendo los factores de riesgo relacionados con la ocurrencia de trastornos mentales, como lo son las prácticas discriminativas. De esta forma su objetivo es Promover procesos de inclusión que disminuyan las prácticas discriminativas de exclusión social hacia la población LGTBI de la institución educativa el trébol de Chinchiná. En línea: http://bdigital.ces.edu.co:8080/jspui/handle/10946/3629 Disminución de las prácticas discriminativas hacia adolescentes LGTBI de la institución educativa el trébol de Chinchiná, Caldas. [documento electrónico] / Alejandra Parada Murcia, Autor . - Medellín (Colombia) : Universidad CES, 2016.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: ADOLESCENTES - CONDUCTA SEXUAL
FACULTAD DE PSICOLOGIA-ESPECIALIZACION- SALUD MENTAL DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE
INCLUSION SOCIAL
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICAClasificación: 303 Procesos sociales Nota de contenido: El presente proyecto de intervención corresponde a la promoción de ambientes saludables y por lo tanto a la promoción de la salud, ya que hace referencia a intervenciones tendientes a fomentar ambientes saludables disminuyendo los factores de riesgo relacionados con la ocurrencia de trastornos mentales, como lo son las prácticas discriminativas. De esta forma su objetivo es Promover procesos de inclusión que disminuyan las prácticas discriminativas de exclusión social hacia la población LGTBI de la institución educativa el trébol de Chinchiná. En línea: http://bdigital.ces.edu.co:8080/jspui/handle/10946/3629 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TD0023878 T303.3 P222 Tesis Digitales Biblioteca Fundadores Colección General No disponible
Excluido de préstamo
Título : Educación, inclusión y posconflicto Tipo de documento: texto impreso Autores: Corporación Universitaria Lasallista, Autor Editorial: Medellín [Colombia] : Corporación Universitaria Lasallista Fecha de publicación: 2015 Colección: Derecho y Vida Número de páginas: 253 Il.: Pasta dura ISBN/ISSN/DL: 978-958-8406-53-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: CONFLICTO ARMADO
EDUCACION
INCLUSION SOCIAL
REPARACION A LAS VICTIMAS
VICTIMAS DE LA VIOLENCIAClasificación: 303 Procesos sociales Resumen: En esta importante publicación se establece una relación entre el acceso a la educación e inclusión y la superación de la violencia socio-política que por décadas ha afectado a Colombia. Del mismo modo, los temas específicos que aquí se abordan para el análisis y el planteamiento de soluciones de fondo a una problemática grave para el país desde cualquier punto de vista. En línea: http://odin.ces.edu.co/Contenidos_Web/41032811.pdf Educación, inclusión y posconflicto [texto impreso] / Corporación Universitaria Lasallista, Autor . - Medellín (Colombia) : Corporación Universitaria Lasallista, 2015 . - 253 : Pasta dura. - (Derecho y Vida) .
ISBN : 978-958-8406-53-4
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CONFLICTO ARMADO
EDUCACION
INCLUSION SOCIAL
REPARACION A LAS VICTIMAS
VICTIMAS DE LA VIOLENCIAClasificación: 303 Procesos sociales Resumen: En esta importante publicación se establece una relación entre el acceso a la educación e inclusión y la superación de la violencia socio-política que por décadas ha afectado a Colombia. Del mismo modo, los temas específicos que aquí se abordan para el análisis y el planteamiento de soluciones de fondo a una problemática grave para el país desde cualquier punto de vista. En línea: http://odin.ces.edu.co/Contenidos_Web/41032811.pdf Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 41032811 303.69 C822 Libro Biblioteca Fundadores Colección General Disponible Educación inclusiva en la educación superior en Colombia y en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD / Marlene Rocío Herrera Rojas
![]()
PermalinkPermalink“Enlazándonos”: Una propuesta de atención psicosocial al Embarazo adolescente. / Jhon Wilmar Quintero Restrepo
![]()
PermalinkFormación de formadores para el posconflicto : educación mediada por TIC para la paz / Sandra Liliana Torres Taborda
![]()
PermalinkFrecuencia de los Trastornos Mentales y del Comportamiento en pacientes que asistieron al Centro de Atención en Psicología CES Sabaneta (Colombia). / Daniela Sánchez Acosta
![]()
PermalinkPermalinkLa inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales, un reto para el currículo y la práctica pedagógica: la mirada del maestro / Lady Yunara Carvajalino
![]()
PermalinkPermalinkPermalinkInnovaciones sociales para la equidad y la inclusión social : el caso de El Minuto de Dios / María Teresa Gnecco de Ruiz
![]()
Permalink