
Materias
![]() FACULTAD DE PSICOLOGIA-ESPECIALIZACION- NEURODESARROLLO Y APRENDIZAJE |


Acompañamiento a las familas de buen comienzo antioquia para su participación en el desarrollo infantil temprano durante el primer año de vida. / Luz Smith Sierra Lopera
![]()
Título : Acompañamiento a las familas de buen comienzo antioquia para su participación en el desarrollo infantil temprano durante el primer año de vida. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Luz Smith Sierra Lopera, Autor Editorial: Medellín [Colombia] : Universidad CES Fecha de publicación: 2015 Idioma : Español (spa) Clasificación: BIENESTAR SOCIAL
DESARROLLO INFANTIL
FACULTAD DE PSICOLOGIA-ESPECIALIZACION- NEURODESARROLLO Y APRENDIZAJE
NEURODESARROLLOClasificación: 618 Ginecología, obstetricia, pediatría y geriatría Nota de contenido: La estrategia departamental Buen Comienzo Antioquia, para comprender el desarrollo infantil supone la adopción de la teoría para el desarrollo ecológico de Bronfembrener, que considera la persona como un ser que en forma dinámica y bidireccional, tiene la influencia directa del ambiente y los entornos que lo componen. Entonces es relevante la influencia de la familia y la comunidad y otros entonos para el desarrollo de las potencialidades de los niños y las niñas. En línea: http://bdigital.ces.edu.co:8080/jspui/handle/10946/430 Acompañamiento a las familas de buen comienzo antioquia para su participación en el desarrollo infantil temprano durante el primer año de vida. [documento electrónico] / Luz Smith Sierra Lopera, Autor . - Medellín (Colombia) : Universidad CES, 2015.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: BIENESTAR SOCIAL
DESARROLLO INFANTIL
FACULTAD DE PSICOLOGIA-ESPECIALIZACION- NEURODESARROLLO Y APRENDIZAJE
NEURODESARROLLOClasificación: 618 Ginecología, obstetricia, pediatría y geriatría Nota de contenido: La estrategia departamental Buen Comienzo Antioquia, para comprender el desarrollo infantil supone la adopción de la teoría para el desarrollo ecológico de Bronfembrener, que considera la persona como un ser que en forma dinámica y bidireccional, tiene la influencia directa del ambiente y los entornos que lo componen. Entonces es relevante la influencia de la familia y la comunidad y otros entonos para el desarrollo de las potencialidades de los niños y las niñas. En línea: http://bdigital.ces.edu.co:8080/jspui/handle/10946/430 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TD001954 T618.928 S572 Tesis Digitales Biblioteca Fundadores Colección General Disponible Aprendiendo a construir Herramienta para afrontar los problemas de conducta infantil desde el apoyo conductual positivo, / Jimena Rodríguez Cabieses
![]()
Título : Aprendiendo a construir Herramienta para afrontar los problemas de conducta infantil desde el apoyo conductual positivo, Tipo de documento: documento electrónico Autores: Jimena Rodríguez Cabieses, Autor Editorial: Medellín [Colombia] : Universidad CES Fecha de publicación: 2017 Idioma : Español (spa) Clasificación: FACULTAD DE PSICOLOGIA-ESPECIALIZACION- NEURODESARROLLO Y APRENDIZAJE
FAMILIA
NEURODESARROLLO
RELACIONES DE FAMILIAClasificación: 150 Psicología Nota de contenido: El objetivo de este estudio es construir un Blog con estrategias basadas en el Apoyo Conductual Positivo para padres de niños con problemas de comportamiento que cursan cuarto y sexto grado de primaria, del Colegio Sagrado Corazón Montemayor, ubicado en el Kilómetro 7.5 Vía Aeropuerto José María Córdova, Envigado- Antioquia. En línea: http://bdigital.ces.edu.co:8080/jspui/handle/10946/3015 Aprendiendo a construir Herramienta para afrontar los problemas de conducta infantil desde el apoyo conductual positivo, [documento electrónico] / Jimena Rodríguez Cabieses, Autor . - Medellín (Colombia) : Universidad CES, 2017.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: FACULTAD DE PSICOLOGIA-ESPECIALIZACION- NEURODESARROLLO Y APRENDIZAJE
FAMILIA
NEURODESARROLLO
RELACIONES DE FAMILIAClasificación: 150 Psicología Nota de contenido: El objetivo de este estudio es construir un Blog con estrategias basadas en el Apoyo Conductual Positivo para padres de niños con problemas de comportamiento que cursan cuarto y sexto grado de primaria, del Colegio Sagrado Corazón Montemayor, ubicado en el Kilómetro 7.5 Vía Aeropuerto José María Córdova, Envigado- Antioquia. En línea: http://bdigital.ces.edu.co:8080/jspui/handle/10946/3015 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TD002295 T150.195 R696 Tesis Digitales Biblioteca Fundadores Colección General Disponible
Título : Aprendiendo Positivo. Tipo de documento: documento electrónico Autores: María Juliana Rincón Gómez, Autor Editorial: Medellín [Colombia] : Universidad CES Fecha de publicación: 2016 Idioma : Español (spa) Clasificación: APRENDIZAJE
FACULTAD DE PSICOLOGIA-ESPECIALIZACION- NEURODESARROLLO Y APRENDIZAJE
LECTOESCRITURA EN AMBIENTES VIRTUALES
MODELO EDUCATIVOClasificación: 378 Educación superior Nota de contenido: El presente trabajo tiene por objetivo crear una página web que apoye los procesos de lecto-escritura en sus fases iniciales para niños entre 6 y 7 años de edad que pertenezcan a Learning Tutorías. En línea: http://bdigital.ces.edu.co:8080/jspui/handle/10946/3566 Aprendiendo Positivo. [documento electrónico] / María Juliana Rincón Gómez, Autor . - Medellín (Colombia) : Universidad CES, 2016.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: APRENDIZAJE
FACULTAD DE PSICOLOGIA-ESPECIALIZACION- NEURODESARROLLO Y APRENDIZAJE
LECTOESCRITURA EN AMBIENTES VIRTUALES
MODELO EDUCATIVOClasificación: 378 Educación superior Nota de contenido: El presente trabajo tiene por objetivo crear una página web que apoye los procesos de lecto-escritura en sus fases iniciales para niños entre 6 y 7 años de edad que pertenezcan a Learning Tutorías. En línea: http://bdigital.ces.edu.co:8080/jspui/handle/10946/3566 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TD0023845 T378.17 R579 Tesis Digitales Biblioteca Fundadores Colección General No disponible
Excluido de préstamo
Título : Autorregulación en niños y niñas en edad preescolar. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Adriana Maria Castillo Ochoa, Autor ; Liliana Maria Valencia Nieto, Autor Editorial: Medellín [Colombia] : Universidad CES Fecha de publicación: 2014 Idioma : Español (spa) Clasificación: FACULTAD DE PSICOLOGIA-ESPECIALIZACION- NEURODESARROLLO Y APRENDIZAJE
NEURODESARROLLO
NIÑOS CON PROBLEMAS DE CONDUCTA
PSICOLOGIA
TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD (TDAH)Clasificación: 153 Procesos mentales e inteligencia Nota de contenido: Objetivo General
Elaborar una cartilla basada en estrategias de autorregulación para la orientación de los docentes sobre la inhibición de las conductas impulsivas y la estimulación de la atención en los niños y niñas en edad preescolar del Colegio Colombo Británico.En línea: http://bdigital.ces.edu.co:8080/jspui/handle/10946/422 Autorregulación en niños y niñas en edad preescolar. [documento electrónico] / Adriana Maria Castillo Ochoa, Autor ; Liliana Maria Valencia Nieto, Autor . - Medellín (Colombia) : Universidad CES, 2014.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: FACULTAD DE PSICOLOGIA-ESPECIALIZACION- NEURODESARROLLO Y APRENDIZAJE
NEURODESARROLLO
NIÑOS CON PROBLEMAS DE CONDUCTA
PSICOLOGIA
TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD (TDAH)Clasificación: 153 Procesos mentales e inteligencia Nota de contenido: Objetivo General
Elaborar una cartilla basada en estrategias de autorregulación para la orientación de los docentes sobre la inhibición de las conductas impulsivas y la estimulación de la atención en los niños y niñas en edad preescolar del Colegio Colombo Británico.En línea: http://bdigital.ces.edu.co:8080/jspui/handle/10946/422 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TD001466 T153.1532 C352 Tesis Digitales Biblioteca Fundadores Colección General No disponible
Excluido de préstamoAyúdame a aprender: un reto para padres de familia de niñas y niños con dislexia / Dionny Olaya Muñeton
![]()
Título : Ayúdame a aprender: un reto para padres de familia de niñas y niños con dislexia Tipo de documento: documento electrónico Autores: Dionny Olaya Muñeton, Autor Editorial: Medellín [Colombia] : Universidad CES Fecha de publicación: 2018 Idioma : Español (spa) Clasificación: APRENDIZAJE
DESERCION ESCOLAR
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
DISLEXIA
FACULTAD DE PSICOLOGIA-ESPECIALIZACION- NEURODESARROLLO Y APRENDIZAJEClasificación: 372 Educación primaria Nota de contenido: El objetivo de este estudio es crear una red de apoyo para padres de familia de niñas y niños con dislexia entre los 7 y 10 años, que permita fortalecer los conocimientos y generar estrategias de enseñanza, para un mejor acompañamiento de sus hijos desde el hogar En línea: http://bdigital.ces.edu.co:8080/jspui/handle/10946/3932 Ayúdame a aprender: un reto para padres de familia de niñas y niños con dislexia [documento electrónico] / Dionny Olaya Muñeton, Autor . - Medellín (Colombia) : Universidad CES, 2018.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: APRENDIZAJE
DESERCION ESCOLAR
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
DISLEXIA
FACULTAD DE PSICOLOGIA-ESPECIALIZACION- NEURODESARROLLO Y APRENDIZAJEClasificación: 372 Educación primaria Nota de contenido: El objetivo de este estudio es crear una red de apoyo para padres de familia de niñas y niños con dislexia entre los 7 y 10 años, que permita fortalecer los conocimientos y generar estrategias de enseñanza, para un mejor acompañamiento de sus hijos desde el hogar En línea: http://bdigital.ces.edu.co:8080/jspui/handle/10946/3932 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TD0024051 T372.4 O42 Tesis Digitales Biblioteca Fundadores Colección General No disponible
Excluido de préstamoPermalinkCalidad de los ambientes físicos de aprendizaje en educación inicial. / Alejandra María Velásquez Ossa
![]()
PermalinkCapacitación docente ¿cómo mejoro el proceso de aprendizaje de mis estudiantes? / Ana Catalina Muñoz Arbeláez
![]()
PermalinkCartilla de estimulación temprana de los dispositivos cognitivos básicos para el aprendizaje. / Alejandro White Millán
![]()
PermalinkCartilla de sensibilización sobre el vínculo afectivo en la práctica del cuidado alternativo de los niños de 2 a 5 años de la modalidad de protección hogares sustitutos de ICBF. / Mayra Alejandra Casanova Duque
![]()
PermalinkPermalinkCiclo de talleres para fomentar el aprendizaje autorregulado en los estudiantes del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid: aprender, un asunto de todos. / Alejandra Milan Restrepo
![]()
PermalinkPermalinkCon las Manos en la Masa: Actividades para el aprovechamiento del tiempo libre relacionadas con la gastronomía para niños entre 4 a 8 años con el fin fortalecer la función ejecutiva. / Lina Maria Sanchez Tamayo
![]()
PermalinkConciencia fonológica para el adecuado desarrollo de la lectura en niños en edad preescolar. / Alexandra Paz Ortega
![]()
Permalink