
Materias



Competencias transversales para una sociedad basada en conocimiento / Jaime Ricardo Valenzuela González
![]()
Título : Competencias transversales para una sociedad basada en conocimiento Tipo de documento: texto impreso Autores: Jaime Ricardo Valenzuela González, Autor ; Armando Lozano Rodríguez, Autor ; Manuel Flores Fahara, Autor ; María Soledad Ramírez Montoya, Autor Editorial: México [México] : Cengage Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 270 Il.: Pasta dura Idioma : Español (spa) Clasificación: COMPETENCIAS EN EDUCACION
CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE
EDUCACION
EVALUACION POR COMPETENCIAS
FORMACION PROFESIONALClasificación: 378 Educación superior Resumen: Competencias transversales para una sociedad basada en conocimiento es una obra que se ubica en el contexto de los modelos de educación basada en competencias, y pretende satisfacer una necesidad que enfrentan muchos profesores en ejercicio: estos pueden dominar bien sus disciplinas, y saben cómo enseñarlas, pero desconocen cómo pueden ayudar a sus estudiantes a desarrollar un conjunto de competencias transversales que los planes de estudio están demandando. En línea: http://odin.ces.edu.co/Contenidos_Web/41031295.pdf Competencias transversales para una sociedad basada en conocimiento [texto impreso] / Jaime Ricardo Valenzuela González, Autor ; Armando Lozano Rodríguez, Autor ; Manuel Flores Fahara, Autor ; María Soledad Ramírez Montoya, Autor . - México (México) : Cengage, 2016 . - 270 : Pasta dura.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: COMPETENCIAS EN EDUCACION
CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE
EDUCACION
EVALUACION POR COMPETENCIAS
FORMACION PROFESIONALClasificación: 378 Educación superior Resumen: Competencias transversales para una sociedad basada en conocimiento es una obra que se ubica en el contexto de los modelos de educación basada en competencias, y pretende satisfacer una necesidad que enfrentan muchos profesores en ejercicio: estos pueden dominar bien sus disciplinas, y saben cómo enseñarlas, pero desconocen cómo pueden ayudar a sus estudiantes a desarrollar un conjunto de competencias transversales que los planes de estudio están demandando. En línea: http://odin.ces.edu.co/Contenidos_Web/41031295.pdf Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 41031295 378.9861 V161 Libro Biblioteca Fundadores Colección General Disponible
Título : Las competencias en la educación : un balance Tipo de documento: texto impreso Autores: Monique Denyer, Autor ; Jacques Furnémont, Autor ; Roger Poulain, Autor ; Georges Vanloubbeck, Autor ; Juan José Utrilla, Autor Editorial: México [México] : Fondo de Cultura Económica Fecha de publicación: 2007 Colección: Colección Popular num. 676 Número de páginas: 201 Il.: Pasta dura ISBN/ISSN/DL: 978-968-16-7914-9 Idioma : Español (spa) Clasificación: COMPETENCIAS EN EDUCACION
EDUCACION
EVALUACION DE TAREAS
EVALUACION POR COMPETENCIAS
FORMACION PROFESIONALClasificación: 378 Educación superior Resumen: La enseñanza ha evolucionado de manera global hacia una pedagogía que toma en cuenta al alumno como persona, que contextualiza las prácticas y que privilegia un enfoque metodológico fundado en tareas, en los problemas y proyectos, en suma, en el desarrollo de las competencias con la finalidad de ir más allá, hacia la aptitud para enfrentar y resolver tareas a partir de los conocimientos adquiridos. La obra aportará una ayuda inapreciable a los lectores, que encontrarán en ella la base para su propia misión y una respuesta a los problemas concretos e inmediatos que se plantean hoy en el mundo de la educación. En línea: http://odin.ces.edu.co/Contenidos_Web/41031024.pdf Las competencias en la educación : un balance [texto impreso] / Monique Denyer, Autor ; Jacques Furnémont, Autor ; Roger Poulain, Autor ; Georges Vanloubbeck, Autor ; Juan José Utrilla, Autor . - México (México) : Fondo de Cultura Económica, 2007 . - 201 : Pasta dura. - (Colección Popular; 676) .
ISBN : 978-968-16-7914-9
Idioma : Español (spa)
Clasificación: COMPETENCIAS EN EDUCACION
EDUCACION
EVALUACION DE TAREAS
EVALUACION POR COMPETENCIAS
FORMACION PROFESIONALClasificación: 378 Educación superior Resumen: La enseñanza ha evolucionado de manera global hacia una pedagogía que toma en cuenta al alumno como persona, que contextualiza las prácticas y que privilegia un enfoque metodológico fundado en tareas, en los problemas y proyectos, en suma, en el desarrollo de las competencias con la finalidad de ir más allá, hacia la aptitud para enfrentar y resolver tareas a partir de los conocimientos adquiridos. La obra aportará una ayuda inapreciable a los lectores, que encontrarán en ella la base para su propia misión y una respuesta a los problemas concretos e inmediatos que se plantean hoy en el mundo de la educación. En línea: http://odin.ces.edu.co/Contenidos_Web/41031024.pdf Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 41031024 378.9861 D417 Libro Biblioteca Fundadores Colección General Disponible Pensamiento crítico y competencias cognitivas : requisitos para el cambio social / Luz Bellanid Cortés Sierra
![]()
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 41031982 370.1 C828p Libro Biblioteca Fundadores Colección General Disponible Una mirada internacional a las competencias docentes universitarias : investigación en primera persona : profesores y estudiantes / Rosa María Esteban Moreno
![]()
Título : Una mirada internacional a las competencias docentes universitarias : investigación en primera persona : profesores y estudiantes Tipo de documento: texto impreso Autores: Rosa María Esteban Moreno, Director de publicación ; Sara Vilma Menjívar de Barbón, Director de publicación Editorial: Barcelona [España] : Ediciones Octaedro Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 254 Il.: Pasta dura ISBN/ISSN/DL: 978-84-9921-224-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: COMPETENCIAS DOCENTES
COMPETENCIAS EN EDUCACION
EDUCACION SUPERIOR
FORMACION DE DOCENTES
UNIVERSIDADESClasificación: 378 Educación superior Resumen: Las competencias docentes del profesorado universitario se han convertido en un tema emergente a partir de la reforma de las enseñanzas universitarias en Europa que con el plan Bolonia quiere dar un protagonismo especial a los estudiantes y exige de los profesores un cambio en el hacer y discurrir de su labor docente. En línea: http://odin.ces.edu.co/Contenidos_Web/41032388.pdf Una mirada internacional a las competencias docentes universitarias : investigación en primera persona : profesores y estudiantes [texto impreso] / Rosa María Esteban Moreno, Director de publicación ; Sara Vilma Menjívar de Barbón, Director de publicación . - Barcelona (España) : Ediciones Octaedro, 2011 . - 254 : Pasta dura.
ISBN : 978-84-9921-224-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación: COMPETENCIAS DOCENTES
COMPETENCIAS EN EDUCACION
EDUCACION SUPERIOR
FORMACION DE DOCENTES
UNIVERSIDADESClasificación: 378 Educación superior Resumen: Las competencias docentes del profesorado universitario se han convertido en un tema emergente a partir de la reforma de las enseñanzas universitarias en Europa que con el plan Bolonia quiere dar un protagonismo especial a los estudiantes y exige de los profesores un cambio en el hacer y discurrir de su labor docente. En línea: http://odin.ces.edu.co/Contenidos_Web/41032388.pdf Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 41032388 378.12 M671 Libro Dirección de Investigaciones Colección General Disponible