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![]() FACULTAD DE PSICOLOGIA-MAESTRIA-SALUD MENTAL-NIÑEZ Y ADOLESCENCIA |



Título : Acerca del Concepto de las Representaciones Sociales. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Oscar Alfredo Pantoja Lasso, Autor ; Efraín Alexander Chaspuengal Betancourth, Autor Editorial: Medellín [Colombia] : Universidad CES Fecha de publicación: 2017 Idioma : Español (spa) Clasificación: FACULTAD DE PSICOLOGIA-MAESTRIA-SALUD MENTAL-NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
REPRESENTACIONES SOCIALES
TEORIAClasificación: 362 Problemas y servicios de bienestar social Nota de contenido: El objetivo del artículo fue realizar una revisión del concepto de las (RS) desde la perspectiva de diversos autores, para realizar una mejor comprensión del mismo. La revisión se realizó a través del método de búsqueda bibliográfica en revistas especializadas, se encontraron 22 documentos sobre Representaciones Sociales, en los cuales se identificó de que no existe una unicidad en las definiciones En línea: http://bdigital.ces.edu.co:8080/jspui/handle/10946/3064 Acerca del Concepto de las Representaciones Sociales. [documento electrónico] / Oscar Alfredo Pantoja Lasso, Autor ; Efraín Alexander Chaspuengal Betancourth, Autor . - Medellín (Colombia) : Universidad CES, 2017.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: FACULTAD DE PSICOLOGIA-MAESTRIA-SALUD MENTAL-NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
REPRESENTACIONES SOCIALES
TEORIAClasificación: 362 Problemas y servicios de bienestar social Nota de contenido: El objetivo del artículo fue realizar una revisión del concepto de las (RS) desde la perspectiva de diversos autores, para realizar una mejor comprensión del mismo. La revisión se realizó a través del método de búsqueda bibliográfica en revistas especializadas, se encontraron 22 documentos sobre Representaciones Sociales, en los cuales se identificó de que no existe una unicidad en las definiciones En línea: http://bdigital.ces.edu.co:8080/jspui/handle/10946/3064 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TD002319 T362.404 P198 Tesis Digitales Biblioteca Fundadores Colección General No disponible
Excluido de préstamoBienestar psicológico de cuidadores de niños/as y adolescentes diagnosticados con discapacidad intelectual leve de la institucion educativa municipal el encano de la ciudad de Pasto. / Angela María Guerrero Villota
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Título : Bienestar psicológico de cuidadores de niños/as y adolescentes diagnosticados con discapacidad intelectual leve de la institucion educativa municipal el encano de la ciudad de Pasto. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Angela María Guerrero Villota, Autor ; Yenith Corral Riascos, Autor Editorial: Medellín [Colombia] : Universidad CES Fecha de publicación: 2017 Idioma : Español (spa) Clasificación: BIENESTAR PSICOLOGICO
DISCAPACIDAD INTELECTUAL
FACULTAD DE PSICOLOGIA-MAESTRIA-SALUD MENTAL-NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
NIÑEZClasificación: 155 Psicología diferencial y del desarrollo Nota de contenido: El objetivo de este estudio es comprender los significados de bienestar psicológico de cuidadores de niños/as y adolescentes con Discapacidad Intelectual Leve (DIL), a partir de la experiencia como cuidador primario de la Institución educativa del Encano de la ciudad de Pasto. En línea: http://bdigital.ces.edu.co:8080/jspui/handle/10946/3017 Bienestar psicológico de cuidadores de niños/as y adolescentes diagnosticados con discapacidad intelectual leve de la institucion educativa municipal el encano de la ciudad de Pasto. [documento electrónico] / Angela María Guerrero Villota, Autor ; Yenith Corral Riascos, Autor . - Medellín (Colombia) : Universidad CES, 2017.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: BIENESTAR PSICOLOGICO
DISCAPACIDAD INTELECTUAL
FACULTAD DE PSICOLOGIA-MAESTRIA-SALUD MENTAL-NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
NIÑEZClasificación: 155 Psicología diferencial y del desarrollo Nota de contenido: El objetivo de este estudio es comprender los significados de bienestar psicológico de cuidadores de niños/as y adolescentes con Discapacidad Intelectual Leve (DIL), a partir de la experiencia como cuidador primario de la Institución educativa del Encano de la ciudad de Pasto. En línea: http://bdigital.ces.edu.co:8080/jspui/handle/10946/3017 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TD002296 T155 G934 Tesis Digitales Biblioteca Fundadores Colección General No disponible
Excluido de préstamo
Título : Comprensión de las vivencias de inclusión escolar. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Taryn Paola Garzón Erazo, Autor ; María Alejandra Morillo Rodriguez, Autor ; Heiman Nupán Criollo, Consejero científico Editorial: Medellín [Colombia] : Universidad CES Fecha de publicación: 2017 Idioma : Español (spa) Clasificación: DESPLAZAMIENTO
FACULTAD DE PSICOLOGIA-MAESTRIA-SALUD MENTAL-NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
INCLUSION SOCIAL
INFANCIAClasificación: 371 Escuelas y actividades, educación especial Nota de contenido: Esta investigación centró su interés en la comprensión de las vivencias del proceso de inclusión escolar de los niños que han vivido el desplazamiento, teniendo en cuenta que el marco legal de la justicia transicional en las medidas de atención, asistencia y reparación es relativamente nuevo y que son las Instituciones Educativas las que en la cotidianidad asumen la educación bajo las características específicas de una región. En línea: http://bdigital.ces.edu.co:8080/jspui/handle/10946/3021 Comprensión de las vivencias de inclusión escolar. [documento electrónico] / Taryn Paola Garzón Erazo, Autor ; María Alejandra Morillo Rodriguez, Autor ; Heiman Nupán Criollo, Consejero científico . - Medellín (Colombia) : Universidad CES, 2017.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: DESPLAZAMIENTO
FACULTAD DE PSICOLOGIA-MAESTRIA-SALUD MENTAL-NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
INCLUSION SOCIAL
INFANCIAClasificación: 371 Escuelas y actividades, educación especial Nota de contenido: Esta investigación centró su interés en la comprensión de las vivencias del proceso de inclusión escolar de los niños que han vivido el desplazamiento, teniendo en cuenta que el marco legal de la justicia transicional en las medidas de atención, asistencia y reparación es relativamente nuevo y que son las Instituciones Educativas las que en la cotidianidad asumen la educación bajo las características específicas de una región. En línea: http://bdigital.ces.edu.co:8080/jspui/handle/10946/3021 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TD002300 T371.9 G245 Tesis Digitales Biblioteca Fundadores Colección General No disponible
Excluido de préstamoConducta parental, comportamientos prosocial y/o agresivo en niños y niñas con edades entre los 8 y 11 años escolarizados en colegios privados del municipio de Envigado, Colombia. / Laura Gomezcáceres Arroyave
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Título : Conducta parental, comportamientos prosocial y/o agresivo en niños y niñas con edades entre los 8 y 11 años escolarizados en colegios privados del municipio de Envigado, Colombia. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Laura Gomezcáceres Arroyave, Autor ; Liliana Alvaran Florez, Consejero científico Editorial: Medellín [Colombia] : Universidad CES Fecha de publicación: 2016 Idioma : Español (spa) Clasificación: AGRESIVIDAD INFANTIL
CRIANZA DE NIÑOS
FACULTAD DE PSICOLOGIA-MAESTRIA-SALUD MENTAL-NIÑEZ Y ADOLESCENCIAClasificación: 362 Problemas y servicios de bienestar social Nota de contenido: El objetivo de esta investigación fue estudiar la asociación entre la conducta parental, específicamente el monitoreo, las reglas, el uso de contingencias y la comunicación afectiva con los comportamientos prosocial y/o agresivo en niños*. La muestra estuvo conformada por 136 niños (53,7% niños, 46,3% niñas) sus padres y profesores. Dentro de los hallazgos se encontró que una relación positiva, afectuosa y cálida, basada en la confianza e interés por parte de los padres, la implementación de reglas en el hogar y un monitoreo adecuado, estuvo asociado positivamente a la presencia de comportamiento prosocial y negativamente a la presencia de comportamiento agresivo. En línea: http://bdigital.ces.edu.co:8080/jspui/handle/10946/3570 Conducta parental, comportamientos prosocial y/o agresivo en niños y niñas con edades entre los 8 y 11 años escolarizados en colegios privados del municipio de Envigado, Colombia. [documento electrónico] / Laura Gomezcáceres Arroyave, Autor ; Liliana Alvaran Florez, Consejero científico . - Medellín (Colombia) : Universidad CES, 2016.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: AGRESIVIDAD INFANTIL
CRIANZA DE NIÑOS
FACULTAD DE PSICOLOGIA-MAESTRIA-SALUD MENTAL-NIÑEZ Y ADOLESCENCIAClasificación: 362 Problemas y servicios de bienestar social Nota de contenido: El objetivo de esta investigación fue estudiar la asociación entre la conducta parental, específicamente el monitoreo, las reglas, el uso de contingencias y la comunicación afectiva con los comportamientos prosocial y/o agresivo en niños*. La muestra estuvo conformada por 136 niños (53,7% niños, 46,3% niñas) sus padres y profesores. Dentro de los hallazgos se encontró que una relación positiva, afectuosa y cálida, basada en la confianza e interés por parte de los padres, la implementación de reglas en el hogar y un monitoreo adecuado, estuvo asociado positivamente a la presencia de comportamiento prosocial y negativamente a la presencia de comportamiento agresivo. En línea: http://bdigital.ces.edu.co:8080/jspui/handle/10946/3570 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TD0023849 T362.768 G633 Tesis Digitales Biblioteca Fundadores Colección General No disponible
Excluido de préstamoDiscapacidad intelectual: recorrido histórico por los modelos de atención. / Eugenia Catalina Adarve Paz
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Título : Discapacidad intelectual: recorrido histórico por los modelos de atención. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Eugenia Catalina Adarve Paz, Autor ; Diego Alveiro Restrepo, Autor Editorial: Medellín [Colombia] : Universidad CES Fecha de publicación: 2016 Idioma : Español (spa) Clasificación: ATENCION
DISCAPACIDAD INTELECTUAL
FACULTAD DE PSICOLOGIA-MAESTRIA-SALUD MENTAL-NIÑEZ Y ADOLESCENCIAClasificación: 155 Psicología diferencial y del desarrollo Nota de contenido: Referirse a la discapacidad intelectual (DI) trae consigo un sinnúmero de imaginarios y concepciones trasmitidas culturalmente, aceptadas social y científicamente, en algunos casos desde el desconocimiento o creencias estigmatizantes que han llevado a la marginalización de esta población. Por esta razón, identificar el desarrollo histórico del concepto de DI, puede propiciar la comprensión del fenómeno y aportar a la construcción de nuevas visiones y perspectivas de trabajo e interacción con la población don DI. El presente artículo es el resultado de un ejercicio de indagación y reflexión sobre el tema de la DI, su evolución histórica desde el concepto hasta los modelos de atención a esta población. En línea: http://bdigital.ces.edu.co:8080/jspui/handle/10946/3634 Discapacidad intelectual: recorrido histórico por los modelos de atención. [documento electrónico] / Eugenia Catalina Adarve Paz, Autor ; Diego Alveiro Restrepo, Autor . - Medellín (Colombia) : Universidad CES, 2016.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: ATENCION
DISCAPACIDAD INTELECTUAL
FACULTAD DE PSICOLOGIA-MAESTRIA-SALUD MENTAL-NIÑEZ Y ADOLESCENCIAClasificación: 155 Psicología diferencial y del desarrollo Nota de contenido: Referirse a la discapacidad intelectual (DI) trae consigo un sinnúmero de imaginarios y concepciones trasmitidas culturalmente, aceptadas social y científicamente, en algunos casos desde el desconocimiento o creencias estigmatizantes que han llevado a la marginalización de esta población. Por esta razón, identificar el desarrollo histórico del concepto de DI, puede propiciar la comprensión del fenómeno y aportar a la construcción de nuevas visiones y perspectivas de trabajo e interacción con la población don DI. El presente artículo es el resultado de un ejercicio de indagación y reflexión sobre el tema de la DI, su evolución histórica desde el concepto hasta los modelos de atención a esta población. En línea: http://bdigital.ces.edu.co:8080/jspui/handle/10946/3634 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TD0023883 T155 A221 Tesis Digitales Biblioteca Fundadores Colección General No disponible
Excluido de préstamoEjercicio del derecho a la participación en un grupo de jóvenes con discapacidad Intelectual. / Angela Maria Arboleda Ramírez
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PermalinkEnfoques de atención en programas psicosociales de alto alcance de promoción y prevención, dirigidos a población infantil y adolescente de la ciudad de Medellín: un rastreo documental. / Andres Felipe Carvajal Quintero
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PermalinkEstilos de vida saludable, burnout y rendimiento académico en estudiantes universitarios. Un análisis bayesiano. / Diego Fernando Rojas Gualdron
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PermalinkInteracción de las madres con sus hijos de 3 a 5 años en el area rural del Municipio de Marinilla y las vivencias que estas tienen con respecto a la crianza. / Ana Isabel Montoya González
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PermalinkLas interacciones entre padres e hijos, a partir de los usos que el adolescente hace de las redes sociales virtuales. / Daniel Alejandro Lopez Forero
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PermalinkNiños con VIH/Sida y los significados construidos en relación a su sí mismo los otros y el futuro. / Yudy Andrea Angulo Usuga
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PermalinkPatología dual en adolescentes y jóvenes víctimas del desplazamiento forzado en tres ciudades colombianas. / Daniela Sánchez Acosta
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PermalinkPena y confianza: sentimientos morales en el proceso de educación musical. / Jessica Marcela Quintero Jurado
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PermalinkProceso de socialización de los menores víctimas de maltrato físico ubicados en un hogar amigo del departamento de Nariño. / Ronald David Terán Bastidas
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PermalinkProcesos de interacción social en el contexto inclusivo del niño con discapacidad auditiva: Desde la perspectiva del desarrollo humano. / Claudia Villota Romo
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