
Información de una colección
|
Documentos disponibles dentro de esta colección



Estrategias docentes : enseñanza de contenidos curriculares y desarrollo de habilidades de pensamiento 3 Edición / Paul D. Eggen
![]()
Título : Estrategias docentes : enseñanza de contenidos curriculares y desarrollo de habilidades de pensamiento 3 Edición Tipo de documento: texto impreso Autores: Paul D. Eggen, Autor ; Donald P. Kauchak, Autor ; Juan José Utrilla, Traductor Mención de edición: 3 Edición Editorial: México [México] : Fondo de Cultura Económica Fecha de publicación: 2009 Colección: Educación y Pedagogía Número de páginas: 505 Il.: Pasta dura ISBN/ISSN/DL: 978-607-16-0122-3 Idioma : Español (spa) Clasificación: DIDACTICA UNIVERSITARIA
ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
PEDAGOGIA Y DOCENCIA
PSICOLOGIA COGNITIVAClasificación: 378 Educación superior Resumen: Es un manual práctico que ofrece a los enseñantes estrategias creativas capaces de motivar a sus estudiantes y ayudarles a desarrollar habilidades de pensamiento crítico. Con un sólido conocimiento de didáctica general y de las aportaciones de la psicología cognitiva a la educación, y apoyados en su amplia experiencia como educadores, los autores proponen aquí novedosas estrategias de enseñanza y facilitan su apuesta en práctica con ejemplos de cómo deben planearse, realizarse y evaluarse. En línea: http://odin.ces.edu.co/Contenidos_Web/41031084.pdf Estrategias docentes : enseñanza de contenidos curriculares y desarrollo de habilidades de pensamiento 3 Edición [texto impreso] / Paul D. Eggen, Autor ; Donald P. Kauchak, Autor ; Juan José Utrilla, Traductor . - 3 Edición . - México (México) : Fondo de Cultura Económica, 2009 . - 505 : Pasta dura. - (Educación y Pedagogía) .
ISBN : 978-607-16-0122-3
Idioma : Español (spa)
Clasificación: DIDACTICA UNIVERSITARIA
ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
PEDAGOGIA Y DOCENCIA
PSICOLOGIA COGNITIVAClasificación: 378 Educación superior Resumen: Es un manual práctico que ofrece a los enseñantes estrategias creativas capaces de motivar a sus estudiantes y ayudarles a desarrollar habilidades de pensamiento crítico. Con un sólido conocimiento de didáctica general y de las aportaciones de la psicología cognitiva a la educación, y apoyados en su amplia experiencia como educadores, los autores proponen aquí novedosas estrategias de enseñanza y facilitan su apuesta en práctica con ejemplos de cómo deben planearse, realizarse y evaluarse. En línea: http://odin.ces.edu.co/Contenidos_Web/41031084.pdf Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 41031084 378.12 E29 3 Ed. Libro Biblioteca Fundadores Colección General Disponible
Título : La evaluación docente en el mundo 1 Edición Tipo de documento: texto impreso Autores: Gilberto Guevara Niebla, Autor ; María Teresa Meléndez Irogoyen, Autor ; Fausto Enrique Ramón Castaño, Autor ; [Otros más], Autor Mención de edición: 1 Edición Editorial: México [México] : Fondo de Cultura Económica Fecha de publicación: 2016 Colección: Educación y Pedagogía Número de páginas: 241 Il.: Pasta dura ISBN/ISSN/DL: 978-607-16-3343-9 Idioma : Español (spa) Clasificación: EDUCACION SUPERIOR
EVALUACION DEL DESEMPEÑO
EVALUACION DOCENTE
MEDICIONES Y PRUEBAS EDUCATIVAS
PLANEACION ESTRATEGICAClasificación: 378 Educación superior Resumen: El actor que ejerce mayor influencia en el aprendizaje de los alumnos es el maestro. La idea de la evaluación para mejorar el desempeño del docente se ha consolidado como una tendencia internacional. En este volumen se reúnen las experiencias, así como el estudio de OCDE, que recoge evidencias empíricas de 20 países en torno a la evaluación docente y sus implicaciones políticas. En línea: http://odin.ces.edu.co/Contenidos_Web/41031085.pdf La evaluación docente en el mundo 1 Edición [texto impreso] / Gilberto Guevara Niebla, Autor ; María Teresa Meléndez Irogoyen, Autor ; Fausto Enrique Ramón Castaño, Autor ; [Otros más], Autor . - 1 Edición . - México (México) : Fondo de Cultura Económica, 2016 . - 241 : Pasta dura. - (Educación y Pedagogía) .
ISBN : 978-607-16-3343-9
Idioma : Español (spa)
Clasificación: EDUCACION SUPERIOR
EVALUACION DEL DESEMPEÑO
EVALUACION DOCENTE
MEDICIONES Y PRUEBAS EDUCATIVAS
PLANEACION ESTRATEGICAClasificación: 378 Educación superior Resumen: El actor que ejerce mayor influencia en el aprendizaje de los alumnos es el maestro. La idea de la evaluación para mejorar el desempeño del docente se ha consolidado como una tendencia internacional. En este volumen se reúnen las experiencias, así como el estudio de OCDE, que recoge evidencias empíricas de 20 países en torno a la evaluación docente y sus implicaciones políticas. En línea: http://odin.ces.edu.co/Contenidos_Web/41031085.pdf Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 41031085 378.12 G939 1 Ed. Libro Biblioteca Fundadores Colección General Disponible
Título : La formación profesional del maestro : estrategias y competencias Tipo de documento: texto impreso Autores: Léopold Paquay, Autor ; Marguerite Altet, Autor ; Évelyne Charlier, Autor Editorial: México [México] : Fondo de Cultura Económica Fecha de publicación: 2005 Colección: Educación y Pedagogía Número de páginas: 400 Il.: Pasta dura ISBN/ISSN/DL: 978-968-16-7544-8 Idioma : Español (spa) Clasificación: CAPACITACION DOCENTE
EDUCACION
FORMACION DE DOCENTES
FORMACION PROFESIONAL DE PROFESORESClasificación: 378 Educación superior Resumen: En esta obra se exponen los trabajos de 12 investigadores de países de habla francesa cuyos planteamientos coinciden con los que se exponen hoy en México acerca de la necesidad de formar maestros profesionales. La intención es evidente: se trata de sacar a los docentes de la inercia creado por los programas y desarrollos curriculares obsoletos y repetitivos para llevarlos a trabajar una pedagogía personal y una didáctica capaz de analizar, definir y ajustar sus proyectos dentro de una proceso continuo de autoformación. En línea: http://odin.ces.edu.co/Contenidos_Web/41031030.pdf La formación profesional del maestro : estrategias y competencias [texto impreso] / Léopold Paquay, Autor ; Marguerite Altet, Autor ; Évelyne Charlier, Autor . - México (México) : Fondo de Cultura Económica, 2005 . - 400 : Pasta dura. - (Educación y Pedagogía) .
ISBN : 978-968-16-7544-8
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CAPACITACION DOCENTE
EDUCACION
FORMACION DE DOCENTES
FORMACION PROFESIONAL DE PROFESORESClasificación: 378 Educación superior Resumen: En esta obra se exponen los trabajos de 12 investigadores de países de habla francesa cuyos planteamientos coinciden con los que se exponen hoy en México acerca de la necesidad de formar maestros profesionales. La intención es evidente: se trata de sacar a los docentes de la inercia creado por los programas y desarrollos curriculares obsoletos y repetitivos para llevarlos a trabajar una pedagogía personal y una didáctica capaz de analizar, definir y ajustar sus proyectos dentro de una proceso continuo de autoformación. En línea: http://odin.ces.edu.co/Contenidos_Web/41031030.pdf Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 41031030 378.12 P219 Libro Biblioteca Fundadores Colección General Disponible Modelos universitarios : los rumbos alternativos de la universidad y la innovación / Gustavo Rojas Bravo
![]()
Título : Modelos universitarios : los rumbos alternativos de la universidad y la innovación Tipo de documento: texto impreso Autores: Gustavo Rojas Bravo, Autor Editorial: México [México] : Fondo de Cultura Económica Fecha de publicación: 2005 Colección: Educación y Pedagogía Número de páginas: 400 Il.: Pasta dura ISBN/ISSN/DL: 978-968-16-7827-2 Idioma : Español (spa) Clasificación: EDUCACION SUPERIOR
INNOVACION
MODELOS PEDAGOGICOS
UNIVERSIDADESClasificación: 378 Educación superior Resumen: El autor presenta en esta obra un estudio original acerca de las políticas de ciencia y tecnología en tres universidades. A partir de documentos y de la experiencia directa, se destacan las diferencias históricas y culturales entre los tres países y en cuanto a las inversiones gubernamentales en programas innovadores de educación. En línea: http://odin.ces.edu.co/Contenidos_Web/41031083.pdf Modelos universitarios : los rumbos alternativos de la universidad y la innovación [texto impreso] / Gustavo Rojas Bravo, Autor . - México (México) : Fondo de Cultura Económica, 2005 . - 400 : Pasta dura. - (Educación y Pedagogía) .
ISBN : 978-968-16-7827-2
Idioma : Español (spa)
Clasificación: EDUCACION SUPERIOR
INNOVACION
MODELOS PEDAGOGICOS
UNIVERSIDADESClasificación: 378 Educación superior Resumen: El autor presenta en esta obra un estudio original acerca de las políticas de ciencia y tecnología en tres universidades. A partir de documentos y de la experiencia directa, se destacan las diferencias históricas y culturales entre los tres países y en cuanto a las inversiones gubernamentales en programas innovadores de educación. En línea: http://odin.ces.edu.co/Contenidos_Web/41031083.pdf Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 41031083 378.199 R741 Libro Biblioteca Fundadores Colección General Disponible